Villarroel: Herramientas jurídicas se optimizarán para garantizar políticas en vivienda

Con el fin de optimizar las herramientas jurídicas que garanticen las condiciones para seguir impulsando las políticas en materia de vivienda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que tienen previsto presentar la modificación de las leyes en esta materia a la Asamblea Nacional (AN).

«Presentaremos la modificación de las leyes de Hábitat y Vivienda a la AN para que nuestro pueblo tenga las herramientas jurídicas que permitan seguir impulsando el buen vivir», indicó durante la plenaria nacional de los equipos regionales y municipales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Hábitat y Vivienda, que se llevó a cabo en El Laguito, Fuerte Tiuna, Caracas.

Asimismo, señaló que elevarán al Ejecutivo Nacional una serie de propuestas para potenciar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con respecto al impulso de las ciudades comunales, Villarroel enfatizó: «Nuestra AN ya cuenta con una ley que va a trabajar en función de los Parlamentos Comunales, enfocados en los cuatro órganos del Poder Popular: gestión, planificación, contraloría y economía».

«El Poder Popular tiene que estar en manos del pueblo, dentro de esa instancia se pueden crear los consejos comunales, las comunas y como se verá este año las Ciudades Comunales», remarcó.

En su intervención en la plenaria, el titular también destacó que todos los Movimientos de Viviendo Venezolanos se suscribirán a la lógica del consejo comunal punto y círculo, «de donde el terreno está, y allí se integran en el Comité de Tierra y en el Comité de Hábitat y Vivienda», explicó.

T/AVN
F/@Minhvi_Oficial