Villarroel: Tanzania, Botsuana y Kenia están interesados en modelo financiero de la GMVV

Autoridades de los países africanos Tanzania, Botsuana y Kenia manifestaron su interés con respecto al modelo de financiamiento que se aplica para la adquisición de la vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por lo que acordaron que próximamente sostendrán reuniones al respecto con autoridades venezolanas, señaló el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, este sábado.

En el foro de la Organización de las Naciones Unidas Hábitat (ONU-Hábitat) realizado en Nairobi, Kenia, Villaroel expuso los logros de la GMVV. La presentación fue bajo la premisa del organismo de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles, reseña una nota de la misión.

«Nosotros tuvimos nueve reuniones bilaterales y en tres de ellas, Tanzania, Botsuana y Kenia nos preguntaron a nosotros de dónde sacábamos los recursos financieros y cuando le dijimos que aquí hay una ley de política habitacional con un fondo de ahorro obligatorio, a ellos les llamó muchísimo la atención. Ellos van a extender la invitación para que nosotros vayamos a explicar», expresó Villaroel en entrevista este sábado concedida a Venezolana de Televisión.

«Primordialmente, la Revolución Bolivariana ha demostrado que teniendo la vivienda como un derecho social tratándola como un compromiso del más alto nivel se pueden hacer viviendas accesibles a nuestro pueblo. El primer objetivo en la internacionalización de la GMVV es difundir los logros de esta misión socialista desde su creación», significó.

Venezuela fue reconocida por el Programa ONU-Hábitat como país líder en derecho a la vivienda. En la reunión realizada ante la ONU, Villarroel demostró los objetivos de la GMVV, el apego del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentables 2030, las propuestas de alianzas para intercambios comerciales y tecnológicos, la visibilización de los efectos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela y el rompimiento de la matriz mediática internacional como parte de una campaña de desprestigio contra la nación suramericana.

Villaroel ratificó en la entrevista que estarán creando acciones para contrarrestar las amenazas imperiales que buscan afectar el cumplimiento de las metas que tiene la GMVV.

«Nuestro comandante Chávez planteó la meta de 2.500.000 viviendas y nuestro presidente Nicolás Maduro elevó esa meta a 3.000.000 viviendas para el año 2019», reafirmó Villaroel, quien destacó que a pesar del asedio económico contra la nación, la GMVV mantendrá su desarrollo.

«Nosotros vamos creando medidas para solventar con una visión proactiva las amenazas y todas esas acciones que puedan atentar contra el cumplimiento de la meta de la GMVV», remarcó el ministro.

T/AVN
F/