Tras hechos violentos ocurridos en el este de la ciudad|Villegas insta a alcaldes opositores de la Gran Caracas a escoger entre la constitucionalidad o el fascismo

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, instó este lunes a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado Miranda, a tomar partido por la institucionalidad apegada a la Constitución de la República, o por los planes golpistas que gesta un sector de la derecha contra el Gobierno Bolivariano.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Villegas indicó:  «Tienen que escoger si están con la Constitución Bolivariana o con la conspiración, con un golpe de Estado. Es importante que no estén en la cuerda floja».

Añadió que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, claramente apoya a los planes desestabilizadores.

«No hay medias tintas, no hay cuerda floja. Nuestro pueblo a la calle a defender la paz, aquí gobierna el amor», sumó el funcionario.

Asimismo, denunció que los alcaldes Carlos Ocariz y Antonio Ledezma, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no han «protegido» a los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), de los constantes ataques violentos de los que han sido víctimas por parte de grupos radicales de oposición en los últimos días.

De igual manera, Villegas apoyó la medida tomada por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de declarar a Caracas como territorio de paz, con la toma de los espacios públicos de forma pacífica para la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas en lugares recuperados por la Revolución en la capital, e invitó a todo el pueblo a participar activamente en esta iniciativa.

«Todos a la calle de manera pacífica, que nadie se quede en sus casas», concluyó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo