Villegas: «Me parece correcto que organizaciones políticas sin importar su ideología hayan llamado al voto»

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este domingo, luego de ejercer su derecho al voto en estas elecciones municipales, que es una decisión correcta que diversas organizaciones políticas sin importar su ideología hayan llamado al voto y no la abstención.

El Ministro quien ejerció el sufragio en la escuela Miguel Antonio Caro de Catia, resaltó la facilidad del voto en las elecciones de este domingo y la importancia de elegir a los concejales, pues son los funcionarios que acompañan a los alcaldes en temas como la recolección de basura o la gestión de los mercados municipales.

Por otra parte, lamentó los hechos de violencia en dos municipios del estado Bolívar y señala que continuarán trabajando por la visibilidad del pueblo pemón y demás pueblos indígenas.

Indicó que los representantes culturales, artistas y creadores han asumido posturas de liderazgo en las parroquias y comunidades que habitan.

«Nuestros cultores, artistas y creadores son un referente en todos nuestros barrios, en todas nuestras urbanizaciones, en todos nuestros estados, municipios y ellos han estado participando», declaró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Invitó a la población a ejercer su derecho al voto, al tiempo que invitó a la población a «que la democracia no se limite a estos minutos del voto sino que sea, como viene construyéndose en los años de la Revolución Bolivariana, un ejercicio cotidiano en todas las comunidades y que además sirva para el fortalecimiento del poder popular».

T/ CO
F/ @VillegasPoljak