Informó el Jefe del GDC vía Twitter|Villegas realizó inspección aérea de las labores contra incendios en Parque Waraira Repano

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, efectúo un sobrevuelo para monitorear los incendios forestales registrados en el Parque Nacional Waraira Repano este sábado.

«Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos monitoreado permanentemente el comportamiento de estos incendios», dio a conocer la máxima autoridad capitalina a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE.

Por la misma vía, destacó que en la actividad estuvo acompañado por jefe del Comando de Zona del Distrito Capital de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada, Fabio Zavarse.

Villegas señaló que durante el recorrido pudo constatar el estado de unas 15 hectáreas afectadas por el incendio, a la altura del Cortafuego, y que el helicóptero de la GNB ha realizado más de 25 descargas de agua en la zona, mientras los bomberos realizan las labores para aplacar las llamas en el sector Sabas Nieves.

«Cada vuelo del helicóptero GNB descarga 1.300 litros de agua como complemento a la labor de bomberos en tierra», indicó. Así mismo dio a conocer que las descargas aéreas en el Parque Nacional, así como en un sector de Fuerte Tiuna, donde también se registra un incendio forestal, «serán retomadas al amanecer».

Texto/AVN
Foto/@VTVcanal8