Villegas: Impulsaremos reformas parciales de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que una comisión mixta conformada por integrantes de las comisiones permanentes de Cultura y Recreación y de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), impulsará la reforma parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

“Nuestro sujeto debe ser el pueblo, quien tiene derechos culturales, y no los burócratas de la cultura. Este derecho del pueblo es lo que nos guía, es lo que mueve a los cultores y es lo que debe mover a la institucionalidad”, afirmó al resaltar la necesidad de adaptar estas leyes a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que consagra el principio de la participación del pueblo.

Asimismo, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, los integrantes de las comisiones estudiarán y profundizarán dicha reforma para  también ajustar el instrumento jurídico al Plan Nacional de Transformación (Plan 7T).

De igual manera, indicó que se llevará a cabo las reformas de la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, Ley de Cinematografía Nacional, Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura; la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, Ley de las Artes de la Imagen y el Espacio, entre otros estatutos del sector cultura.

Cabe destacar que, la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, tiene como objetivo establecer los principios que rijan la defensa del Patrimonio Cultural de la República, con énfasis en su investigación, rescate, preservación, conservación, restauración, revitalización, y todo cuanto requiera su protección cultural, material y espiritual.

FyF/Con el Mazo Dando