Venezuela tiene gran credibilidad dentro de la OPEP, indicó|Villegas sobre gira presidencial: Ha habido un ejercicio de defensa a nuestra soberanía nacional

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó la noche de este martes que en la gira relámpago por países OPEP y No OPEP realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,“ha habido un ejercicio de defensa a nuestra soberanía nacional” y de los intereses del país.

Precisó que ese triunfo internacional coincide con la derrota del plan golpista promovido desde la derecha que dirige la Asamblea Nacional, que pretendía aprovechar el viaje del jefe de Estado para incitar su derrocamiento.

Asimismo, el titular de Comunicación e Información destacó, durante una entrevista especial en Venezolana de Televisión, la importancia de la movilización popular que se desarrolló en el centro de Caracas, en apoyo al Mandatario nacional.

“Se ha pretendido allanar el camino hacia un derrocamiento del Presidente de la República, esto ha sido derrotado en las calles por la participación activa de nuestro pueblo y también por la conciencia y claridad de nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

Villegas enfatizó que el Presidente no ha hecho la reciente gira internacional para pasear, sino porque son países petroleros y porque en estos momentos, y gracias a las políticas que impulsó el comandante Hugo Chávez, Venezuela en el seno de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y fuera de ella tiene una gran credibilidad.

“Esa iniciativa venezolana ha tenido una muy buena acogida, va a tener repercusión en el comportamiento del mercado petrolero internacional, como ya lo vine teniendo (…) y eso tiene que repercutir en grandes victorias para nuestro pueblo, para que nosotros podamos superar el bache económico en que estamos y podamos construir una economía productiva”, dijo.

PODERES PÚBLICOS POR LA DEFENSA DE LA NACIÓN

A propósito de la convocatoria hecha por el presidente Maduro a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en el Palacio de Miraflores, el ministro Villegas resaltó la importancia de la participación de las autoridades de todos los Poderes Públicos del país, como son: el Poder Electoral, Tibisay Lucena; Poder Moral Republicano, Tarek William Saab; Poder Judicial, Gladys Gutiérrez y Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

“La idea es que asistan todos los integrantes de Defensa de la Nación, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, llámese como se llame, esto no tiene nombre y apellido, eso es parte de las responsabilidades de quien asume participar en la política y resulta responsabilizado por alguna función pública “, sentenció el ministro.

Destacó que en dicha instancia será debatido el tema de la soberanía de la nación, que va más allá del ejercicio del Gobierno sobre un determinado territorio y que además tiene que ver con la soberanía popular y el respeto al mandato del Presidente de la República al ser electo, autoridad que intenta ser vulnerada por un sector político.

T/Yorcellys Bastidas
F/VTV