Villegas: Un elenco renovado en las alcaldías va a generar un refrescamiento en la política venezolana

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó este domingo que la elección de nuevos alcaldes y alcaldesas va a ser una ‘oxigenación’ del espectro político venezolano, a pocas horas de cerrarse las urnas para la elección municipal en todo el territorio nacional.

Estas elecciones, “introduce una oxigenación al sistema político (…) eso es una buena noticia para la democracia venezolana. Un refrescamiento del escenario político nacional”, expresó Villegas después de ejercer su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas,

El político bolivariano exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. “Vengan a escribir esta página de la historia con nosotros”, invitó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que en las calles de Caracas se percibía un ambiente cívico y pacífico. “Habían factores que querían que nosotros nos matáramos, aquellos que le apostaron a la guerra. El hecho de que hoy estemos acá, participando en el evento electoral, es que derrotamos el plan de la violencia de la derecha”, indicó y agregó estar consciente que habían muchos problemas, pero éstos se generaron y se intensificaron con la guerra económica que la derecha desató contra el pueblo venezolano.

“Hay muchas heridas de esta guerra, y esas las vamos a sanar con el pueblo en la calle”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que surjan sectores que no reconozcan los resultados, dijo, “hay sectores que se han habituado a no reconocer los resultados (…) eso es parte de la cultura política de Venezuela, incluye pasarle por encima a los denunciadores de oficio”.

Como mensaje final, señaló que la agenda después de estas elecciones era la navidad. “La agenda que debe imponerse es la decembrina, vamos a dedicarnos, después de estas elecciones, a la navidad. Vamos a construir nuevas victorias para nuestro pueblo, en el campo de la economía, pero por respeto a nuestros niños, concentrémonos en la navidad”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@VillegasPoljak