Vinotinto 2 – País Vasco 4 (+ Apoyo)

La selección venezolana de fútbol cayó este viernes 4 goles por 2 ante su similar del País Vasco, en el primer cotejo de la mini gira que los dirigidos por Rafael Dudamel realizan por España.

El primer tanto vino de los botines de Ibaí Gómez de tiro libre. El equipo vasco dominaba a placer el primer tiempo, ante un combinado venezolano que parecía desconcentrado y un tanto desordenado.

El empate criollo lo puso Aristóteles Romeros con una definición desde fuera del área al minuto 30, ante un Estadio Mendizorroza que estuvo a pleno y en el que se pudo observar una pancarta con la frase ‘Pa’ lante Venezuela’ acompañada de la mirada de la Patria del Comandante Chávez, en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Tras el gol nacional, la vinotinto se pudo acomodar en la cancha y mostró algunas pinceladas de buen fútbol y dominio antes del pitazo de cierre de la primera parte del encuentro.

Ya para la segunda parte el País Vasco tomó el control del juego haciendo mucho daño por las bandas. En dos ataques muy similares los anfitriones se pusieron arriba por intermedio de Bautista y Arbilla.

Con el 3-1 ya los venezolanos se veían casi sin respuesta, mientras que los locales mantenían el control de la esférica.

El 4-1 llegó gracias al testarazo de Elustondo luego de un tiro de esquina. En tiempo añadido (92′), Andrés Ponce se encargó de poner el descuento para Venezuela,  tras un centro de Roberto Rosales, quien regresó a la vinotinto luego de dos años de ausencia.

Venezuela jugará el próximo martes 16 de octubre ante la selección de los Emiratos Arabes Unidos.

LAS ALINEACIONES

Venezuela: Romo, Ángel, Osorio, Figuera, Peñaranda, Otero, Romero, Del Pino, Murillo, Rosales y Martínez.

País Vasco: Riesgo, Aguirregabira, Illaramendi, Iñigo, Iñaki Williams, Aduriz, Gómez, Berchiche, Elustondo, Zurutuza y García.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias