Vinotinto buscará aguarle la fiesta a Colombia

La Vinotinto de fútbol buscará aguarle la fiesta a la selección de Colombia, cuando se enfrenten hoy en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el marco de la fecha numero 15 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Si bien el elenco Vinotinto ya no tiene ninguna opción en estas clasificatorias, buscará seguir con el proceso que encabeza el técnico Rafael Dudamel, quien apelará a la juventud y frescura de sus seleccionados para plantar cara a los cafeteros.

Venezuela viene de caer 3 a 1 ante Chile, y se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones con solo seis unidades. También en la primera vuelta, en Barranquilla, Colombia doblegó a la Vinotinto 2-0, hecho que mantiene a los criollos con la espina que piensan sacarse hoy en Pueblo Nuevo.

SIN JAMES

Por su parte, el combinado de José Pékerman buscarán un triunfo que los deje prácticamente clasificados para el Mundial de Rusia 2018. Aunque no podrá contar con su figura James Rodríguez.

El mediocampista del Bayern Munich se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular, y si bien recibió permiso de su club para asistir a la convocatoria de su selección, le prohibió jugar ante los “llaneros”.

Pero sí podrá contar con Radamel Falcao, quien llega en un estupendo momento, luego de un arranque espectacular en la Ligue 1 con el Mónaco, en el que ha sumado siete tantos en las primeras cuatro jornadas.

 

EXPECTATIVAS

Según el portal web de fútbol “Kien y Ke”, el partido entre la Selección Colombia y Venezuela en San Cristóbal ha generado expectativa por la rivalidad deportiva que existe entre ambos países y por las posibilidades que tienen los dirigidos por José Pékerman para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los venezolanos están eliminados del certamen mundialista. Sin embargo, el partido ante los colombianos siempre ha sido arena de otro costal y este encuentro no será la excepción.

Por esta razón, los fanáticos no ven las apuestas tan fáciles. El triunfo de la “Vinotinto” en condición de local paga 5.25. Es decir, si una persona apuesta 10 dólares (30.000 pesos colombianos) ganaría 52,5 dólares (157.000 pesos).

En otras condiciones, los analistas podrían decir que el triunfo de Venezuela no sería una de las opciones más llamativas, pero para muchos apostadores este partido es diferente a pesar de las figuras que tiene el equipo colombiano.

La victoria de Colombia paga 1.65 de dólar, lo que genera una ganancia pequeña para los fanáticos que confíen en el triunfo de la “tricolor” en San Cristóbal.

LO QUE VENDRÁ

Tras este choque, Venezuela visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil. Por su parte, José Pékerman comenzó a planificar el equipo que saldrá en cancha ante los venezolanos porque un resultado positivo es necesario para mantener la esperanza de la clasificación. El entrenador argentino confía en sus jugadores y en el buen desempeño que muchos de ellos han tenido en los últimos meses.

EL DATO

La Vinotinto recibirá a partir de las 5:00 de la tarde a una selección de Colombia que no gana un partido de eliminatoria en suelo venezolano desde hace más de 20 años, y de hecho, su única victoria por estos lares -en siete intentos- fue la de diciembre de 1996, con los goles de Jorge Bermúdez e Iván Valenciano (0-2).

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas