Vinotinto femenina de fútbol consigue primera victoria en la Copa América

La selección femenina de fútbol conquistó su primera victoria en la Copa América, tras derrotar con marcador 1-0 ante Uruguay; en un encuentro disputado en el Estadio Centenario de Armenia.

El gol de Venezuela llegó a los 78 minutos del encuentro, por parte de la capitana Deyna Castellano, quien fue elegida como la mejor jugadora del partido.

«Con un golazo de tiro libre, le dio la victoria a su selección en un partido muy trabajado: Deyna Castellanos fue elegida como la mejor jugadora del partido entre Uruguay y Venezuela. ¡Felicitaciones, Deyna!», informó la Copa América en su cuenta en la red social Twitter.

Con estos resultados, Venezuela se ubica segundo en la tabla de clasificación del Grupo B, con tres puntos. El primer lugar lo ocupa Brasil, quien también conquistó los tres primeros puntos de la ronda, tras derrotar a la selección de Argentina.

Cabe recordar que las selecciones están dividas en dos grupos: el Grupo A, conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay; y el Grupo B lo componen las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

Este viernes, se dio inicio a la Copa América Femenina 2022, evento deportivo que se llevará en tres estadios de Colombia.

Los partidos de las selecciones que se darán encuentro en el evento, se disputarán en el Estadio Centenario, en Armenia; en el Estadio Alfonso López, ubicado en Bucaramanga y en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali).

T/AVN
F/Prensa FVF