Vinotinto femenina se impuso ante Paraguay

La Vinotinto Sub-19 femenina se impuso 3-1 ante Paraguay en el primer partido del triangular final de la Liga Sudamericana de la categoría que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de Yaracuy.

Las criollas marcaron el primer tanto al minuto tres, luego de un centro de Dayana Rodríguez que desvió Yerliane Moreno para que la esférica terminara en el fondo de la red.

Kimberlyn Campos marcó el segundo tanto para la Vinotinto al minuto 43 y automáticamente vino la respuesta de las albirrojas para colgar el 2-1.

A pocos segundos de culminar el primer tiempo, una falta dentro del área terminó en penal para Venezuela, Wylmarys Argüeyez, jugadora del Tenerife de España, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos para sellar la victoria criolla.

Ya en la segunda mitad, Venezuela consiguió mantener el arco en cero pese a que sus rivales fueron bastante incisivas y crearon varias ocasiones de gol.

Las próximas rivales de las criollas en el triangular, que se estará disputando hasta el domingo nueve de febrero, serán las representantes de Brasil.

T/ Líder
F/ Prensa FVF