Vinotinto femenina se prepara en Ecuador

Enfocadas en el Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub-20 que tendrá lugar en Ecuador el venidero año, el combinado nacional de esta categoría continúa su preparación y empieza su gira internacional en el país que será sede de la justa.

El jefe técnico de las selecciones femeninas, Kenneth Zseremeta explicó que “vamos a cumplir con una invitación formal que nos hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol para participar en un cuadrangular con miras al Sudamericano del próximo año en ese país”.

Asimismo, Zseremeta dejó saber que las muchachas se han preparado muy bien, “se realizó con éxito el segundo módulo preparatorio y evaluamos el desenvolvimiento de la Superliga con todas las posibles figuras”.

De igual manera, el seleccionador declaró: “Para el viaje irá 70% del plantel que estuvo en el Mundial de Jordania, que se complementará con jugadoras de nuestras ligas, que están disputando la mayoría de los partidos y reuniendo estadísticas importantes para sumarse”.

El cuadro venezolano estará en Ecuador hasta el martes 6 de julio; sin embargo, el roce internacional continuará motivado a que se tiene previsto recibir al conjunto meridional un mes después. “Esta visita a Ecuador será recíproca: en agosto, ellos (Ecuador) vendrán a Venezuela para jugar algunos amistosos”, concluyó Zseremeta.

Finalmente, es importante saber que las criollas deberán adaptarse y aprovechar la estadía en el país ecuatoriano el cual albergará el evento clasificatorio al Mundial de Francia.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO