Busca boletos para el Mundial de Costa Rica 2014| Vinotinto femenina Sub-17 debuta contra Colombia

La Selección Venezolana de Fútbol Femenino Sub-17 se medirá a Colombia en el arranque del Suramericano de la categoría, que se celebra en Paraguay, para iniciar la búsqueda de uno de los tres boletos para el Mundial de Costa Rica 2014.

La oncena nacional arribó a suelo guaraní el pasado martes, con la mente puesta en lograr su segunda clasificación a un mundial femenino de esta categoría. El combinado vinotinto se entrenó toda la semana en la cancha del Club Sportivo Luqueño, sede en la que se disputarán los partidos del Grupo B que completa Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El técnico Kenneth Zseremeta habló de las aspiraciones de sus dirigidas, pese a que enfrentarán un grupo difícil que domina Colombia tras su triunfo 1-0 frente a Brasil y en el que ya debutaron con empate a un gol Uruguay y Ecuador.

“Queremos asegurar los puntos de los primeros partidos para poder avanzar con seguridad a la segunda fase. Las muchachas quieren repetir lo logrado por la selección femenina de 2010 e igualar a la Vinotinto Sub 17 masculina, que llegó hasta la final del campeonato (Suramericano de 2013), queremos darle otra alegría al fútbol venezolano” dijo el Técnico en un boletín de la Federación Venezolana de Fútbol.

El conjunto nacional realizó cinco módulos de preparación de cara al Torneo Sudamericano, destacando el último de ellos donde estuvieron reunidas un poco más de 50 días en la ciudad de Mérida, donde lograron celebrar varios partidos de preparación con equipos masculinos locales.

Las vinotinto buscarán repetir la hazaña conseguida en 2010, cuando de la mano de Zseremeta alcanzaron la clasificación al Mundial de Trinidad y Tobago.

PARTIDOS DE VENEZUELA EN LA PRIMERA FASE:

Domingo 15 de septiembre
Colombia vs. Venezuela

Martes 17 de septiembre
Brasil vs. Venezuela

Jueves 19 de septiembre
Ecuador vs. Venezuela

Sábado 21 de septiembre
Uruguay vs. Venezuela

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía
Caracas

Ningún canal va a trasmitir esos juego?