Vinotinto golea a “Los Samuráis Azules” a domicilio

La Selección Venezolana de Fútbol derrotó este martes por goleada a su similar de Japón 4-1, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio de Suita, Osaka, en el último encuentro preparatorio de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022.

Con un triplete de José Salomón Rondón (quien estuvo implacable al frente del arco), para seguir sumando a su palmarés como goleador histórico de la Vinotinto, y un tanto de Yeferson Soteldo, los dirigidos por Rafael Dudamel no tuvieron compasión con la joven convocatoria nipona.

A los 8 minutos del pitazo inicial “Salo” le movió las redes al portero Eiji Kawashima con asistencia de Yeferson Soteldo que con sus mágicos regates se la sirvió a su compañero.

Al minuto 30, a pase del atacante del Granada FC, Darwin Machís, El Gladiador volvió a poner de manifiesto su capacidad goleadora con la casaca nacional. El tercer tanto para la cuenta particular del delantero del Dalian Yifang de la Superliga China, llegó a los 34 tras aprovechar un rebote en el área, con sus dotes de verdadero número 9.

Con este hat-trick Rondón alcanza la cifra de treintena goles en la Selección Nacional.

La goleada criolla tendría su punto final en el minuto 38’, cuando el delantero del Santos de Brasil, Soteldo se asoció con un Machís -que la vio clarita durante todo el cotejo- y en una demostración de atacante nato, la mandó a guardar.

El descuento del equipo del sol naciente llegó en el segundo tiempo, cuando Hotaru Yamaguchi marcó en el minuto 68 gracias a un zapatazo que se desvió en Roberto Rosales y nada pudo hacer Wuilker Fariñez.

La etapa de complemento sirvió para que técnico venezolano le diera minutos a otros jugadores como Rómulo Otero, Jhon Murillo, Renzo Zambrano, Fernando Aristeguieta.

Ambos oncenos se habían enfrentado por última vez en otro amistoso celebrado en tierras niponas el 16 de noviembre del año pasado, el cual terminó igualado a un gol.

Con este partido los venezolanos cierran la fase de encuentros preparatorios con un saldo favorable. Vienen de derrotar en octubre a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0), lo que le permitirá al cuerpo técnico preparar las eliminatorias con un balance positivo y con el objetivo intacto: poder llevar a la Vinotinto absoluta por primera vez a un Mundial de Fútbol.

LAS ALINEACIONES

Japón: Eiji Sawashima; Sho Sasaki, Shinnosuke Hatanaka, Naomichi, Sei Muroya, Shoya Nakajima, Kento Hashimoto, Gaku Sibasaki, Genki Haraguchi, TAkuma Asano, Musashi Suzuki.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Yangel Herrera, Bernaldo Manzano, Tomás Rincón, Darwin Machis, Yerferson Soteldo, Salomón Rondón.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias