Solo cayó en una oportunidad|Vinotinto llena de esperanza para el Mundial de Rusia 2018

La selección nacional de fútbol superó las expectativas de su participación en la Copa América Centenario clasificando a los cuartos de final, a pesar de caer eliminada ante Argentina por 4-1 el pasado sábado en Foxborough, Estados Unidos.

Venezuela llegó al torneo con un equipo en reconstrucción de la mano de una exfigura Vinotinto en el banquillo, como lo es Rafael Dudamel, tras la debacle de la etapa de Noel Sanvicente, y terminó mirando con esperanza a su futuro próximo para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Dudamel, que apenas tiene dos meses en el cargo, logró levantar la moral del equipo que mostró una cara más competitiva tras superar invicto la primera fase de la competencia como segundo del Grupo C por detrás de México.

LA PARTICIPACIÓN

El conjunto venezolano sumó siete puntos en la fase de grupos al debutar con un triunfo ante Jamaica (0-1), vencer a Uruguay (0-1) para asegurar la clasificación a cuartos e igualar con el Tri (1-1) en el cierre de la ronda.

La solidez defensiva fue la clave de Venezuela para apuntalar su pase a cuartos tras ser una de las selecciones, junto con la Albiceleste, que menos goles recibieron en la primera fase del torneo con un tanto.

El portero Dani Hernández se erigió como una garantía bajo los tres palos, a pesar de haber sufrido en demasía en su último choque.

A la ofensiva, el equipo de Dudamel mantiene la dificultad que tiene la Vinotinto para convertir goles al marcar solo cuatro dianas en la competición, dos de ellas de su máximo referente en el ataque Salomón Rondón, quien tuvo un alto nivel de juego.

La principal falencia del once venezolano de cara al arco rival estuvo en la definición, pues propició momentos estelares en el ataque con Josef Martínez, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda y Rómulo Otero.

Si bien el técnico no alcanzó su objetivo de igualar o superar lo hecho por César Farías en la Copa América 2011, en la que Venezuela tuvo su mejor desempeño histórico al alcanzar las semifinales y terminar en cuarto lugar, el balance que dejó es positivo.

LO QUE VENDRÁ

La Vinotinto ahora volverá a la disputa de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, en la que se encuentra última en la clasificación con un punto en seis partidos, para enfrentar a Colombia y Argentina en septiembre próximo.

Aunque sus opciones de competir por un cupo en la Copa del Mundo quedaron muy limitadas tras las cinco derrotas sufridas en el ciclo de Sanvicente, Venezuela promete con Dudamel ser un equipo más compenetrado y complicado.

En esta Copa América Centenario, además, dio un paso más hacia la consolidación de un cambio generacional con jugadores que dejaron una buena imagen con su talento.

T/Redacción CO
F/AFP

Contraten un Tecnico que no solo piense a que viene a ayudar a hacer un mejor papel que la ultima vez. NECESITAMOS UN TECNICO QUE QUIERA GANAR EL MUNDIAL.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LO VÈO MUY DIFICIL, NÀÀÀGUARÀ PERDER LOS PRIMEROS 6 PARTIDOS, » OJALÀ ESTÈ ESCRIBIENDO ESPECULACIONES » PERO LO VÈO MUY DIFICIL, PERO ¡¡¡ AUNQUE NÒ IMPOSIBLE !!!

  • QUE PENA LO DE UDS, LES HACE FALTISIMA FALTA UNA DELANTERA QUE ARME UN GOL Y OTRO QUE SEPA COBRAR PENALTIS EL EQUIPO SE DEBE LLAMAR DE VENEZUELA NO VINOTINTO COMO SUENA