Este domingo|La Vinotinto con la obligación de marcar goles en Suramericano Sub 17

La selección nacional de fútbol sub 17 jugará el próximo domingo a las 3:35 de la tarde (hora de nuestro país) contra Paraguay, en el inicio de la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Suramericano de la categoría, un torneo donde la Vinotinto, a pesar de sumar 5 puntos y mostrar una sólida defensa en la primera fase, dejó una asignatura pendiente: marcar goles.

Venezuela en la primera fase mostró una sólida defensiva, sólo recibió tres tantos, todos en un polémico partido que perdió ante Argentina y en el que la terna arbitral ocupó el protagonismo.

Sin embargo, la pólvora de los delanteros criollos estuvo mojada en la ronda inicial, pues solamente consiguieron un gol frente a Ecuador, anotado por Andrés Ponce, que dejó a la vinotinto con un promedio gol de -2, el segundo peor de los seis clasificados a la instancia decisiva.

La selección nacional en sus partidos contra Colombia y Paraguay empató sin goles, mostrando en ambos choques orden en la última línea, pero pocas ideas a la hora de elaborar jugadas de gol.

Venezuela saldrá a la cancha con la meta de aumentar su cuota goleadora en este campeonato, donde se otorgarán cuatro boletos al Mundial de la categoría, a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de este año.

En el hexagonal, donde se juegan el todo por el todo cinco seleccionados más, sólo con empatar no bastará para clasificar, y más si toma en cuenta las buenas labores en ataque de los otros conjuntos.

El equipo más goleador en la primera fase fue Uruguay con 9 tantos marcados, seguido de Brasil con 8. Ambos equipos dejaron una diferencia de gol de 6, al recibir 3 y 2 goles, respectivamente.

La tercer mejor ofensiva fue la de Paraguay al anotar hasta en siete oportunidades y dejar balance de 5, tras encajar solamente dos goles. Argentina hizo 7 goles pero recibió la misma cantidad, para dejar su promedio en 0 y convertirse en la defensa más vulnerada del campeonato en la primera ronda.

El peor promedio del torneo lo dejó Perú, que marcó dos goles, uno más que Venezuela pero recibió 6, para dejar average de -6.

Calendario de Venezuela en el hexagonal final:

Paraguay vs Venezuela, domingo 14 de abril

Brasil vs Venezuela, miércoles 17 de abril

Venezuela vs Perú, domingo 21 de abril

Venezuela vs Uruguay, miércoles 24 de abril