Vinotinto obtuvo un debut victorioso en Mundial sub 20

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela sub-20 debutó con una contundente victoria (2-0) ante Alemania en el partido inaugural del Gurpo B de la Copa Mundial República de Corea 2017.

La oncena vinotinto tuvo una presentación en el Daejeon World Cup Stadium, Daejeon, llena de emociones y mucha contundencia, en la que demostró una gran sobriedad, pese a que el balón era muy disputado en la mitad de la cancha.

Ronaldo Lucena a los 13 minutos con una jugada a balón detenido desde el costado derecho inquietó el arco alemán con un balón cruzado que buscaba a Williams Velásquez.

A la media hora fue Ronald Hernández por el costado derecho se combinó con Sergio Córdova y éste sacó un disparo que se fue por poco.

La primera llegada con peligro de Alemania fue apenas a los 42 minutos con un disparo frontal de Philipp Ochs, que encontró, como es costumbre, a Wuilker Fariñez.

LOS GOLES

La segunda parte se fue por un solo camino. A los 51 Yeferson Soteldo ganó una pelota por elevación, le quedó el balón a Ronaldo Peña y corrió en diagonal, para dejar regado al portero Dominik Reimann y anotar el gol que abrió la fiesta mundial en la República de Corea.

Pasaron apenas tres minutos y Adalberto Peñaranda ingresó en diagonal por la banda izquierda, colocó un centro milimétrico a Sergio Córdova que libre de marca y con un cañonazo aumentó la cuenta para el delirio de los presentes.

La Vinotinto controló todas las facetas del juego, manejó los tiempos jugó con el agotamiento de un rival que le costó conseguir el ritmo del encuentro y cuando lo intentó tenía dos goles a sus espaldas.

El seleccionador nacional refrescó al equipo en el momento oportuno por los cambios, mientras el reloj transcurría y se escuchaban los tres puntos que significaron los primeros tres puntos en la cita mundialista que invitan a soñar con la clasificación a Octavos de Final con dos partidos por delante.

En los últimos compases del compromiso, el estratega Rafael Dudamel le dio ingreso a José Hernández, en sustitución de Eduin Quero, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en disputar dos Mundiales FIFA – también participó en la Copa del Mundo sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 con la Vinotinto, que fue comandada por el actual director técnico de la selección sub-20-.

El próximo martes, a las 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana) la Vinotinto sub-20 saltará nuevamente a la cancha del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, para enfrentar a Vanuatu.

T/CO con información Líder en Deportes