La criolla no le gana a Ecuador desde 2007|La Vinotinto pasó la página y se enfoca en los 2.800 metros

“Amaneceremos pasando la página y pensando en lo durísimo que será Ecuador. Ciertamente llegamos fortalecidos, con muchas más ganas, lucidos por la tranquilidad que producen los triunfos y por lo tanto debemos preparar todo muy bien para que nuestros jugadores lleguen bien al partido del martes”, reseñó Rafael Dudamel tras la goleada propinada a la selección de Bolivia el pasado jueves.

La Vinotinto, instalada en Quito desde el pasado viernes por la tarde, ya pasó la página de la victoria sobre Bolivia y buscará sumar en un reducto prácticamente inexpugnable en el concierto futbolero sudamericano.

En las presentes Eliminatorias, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen tres victorias (Bolivia, Uruguay y Chile), un empate (Paraguay) y tan solo una derrota ante la inspirada selección de Brasil, por lo que los 2.800 metros sobre el nivel del mar le pesan mucho a los rivales que visitan el Atahualpa.

La historia con respecto a lo vivido en Maturín será distinta en muchos aspectos y eso lo tiene estudiado el cuerpo técnico liderado por Rafael Dudamel.

“Vamos a enfrentar a un rival diferente, en condiciones climáticas distintas, pero esos cinco goles que le marcamos a Bolivia y los tres puntos nos van a permitir sentir que normalmente jugamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Ojalá no nos afecte para nada, pero si el grupo funciona y responde tácticamente como funcionó en Maturín, de manera inteligente y ordenado, vamos a estar cerca de sumar nuevamente en Ecuador”, concluyó Dudamel.

Venezuela solo ha podido sumar una victoria en su historial de partidos en Quito. Fue el 13 de octubre de 2007, con un golazo de José Manuel Rey al minuto 67 del encuentro.

TyF/Meridiano