Tras caer ante la selección de Colombia|Vinotinto pierde a tres guerreros para enfrentar a Argentina

La selección nacional de fútbol que viene de caer ante la oncena de colombia en la ciudad de Barranquilla, no solo dejó de ganarse tres puntos para acudir al Mundial de Rusia 2018, sino que también perdió a tres de sus guerreros para enfrentar a la selección de Argentina este próximo 6 de septiembre en el choque que se disputará en Mérida.

Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Arquímedes Figuera son las tres bajas que sufrió el conjunto criollo en el partido que quedó con marcador 2-0, y en el que además estos tres jugadores salieron amonestados severamente y se perderán el próximo compromiso.

Ángel y Feltscher recibieron doble amonestación mientras que Wilker Ángel cometió una falta dentro del área a Bacca. Las infracciones de los defensores vinotintos hizo que el árbitro señalará pena máxima, cobros desde los doce pasos detenidos por el arquero criollo Dani Hernández.

El seleccionador criollo Rafael Dudamel tiene ahora la tarea de buscar cales serán los cambios respectivos para enfrentar a una selección de Argentina que viene de ser campeona de América y actualmente se mantiene líder de las eliminatorias.

LAS OPCIONES

Dudamel tiene como opciones y a disposición a dos centrales naturales como Chancellor y «Sema» Velázquez para sustituir a Ángel, mientras que en el lateral izquierdo, por lógica, debería ser Mikel Villanueva quien salga de titular, aunque también podría probar con Rosales cambiado a la banda zurda y Alexander González por la derecha.

El próximo martes 6 de septiembre en el Metropolitano de Mérida se sabrá cuáles serán los 11 nombres con los que Dudamel intentará frenar a Argentina, tomando en cuenta las bajas importantes de la selección.

MESSI NO JUGARÁ

El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar el próximo martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas suramericanas por lesión, confirmó el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza.

«Messi no va a poder estar en el próximo partido, tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo», dijo ayer Bauza al canal TyC Sports tras el entrenamiento de la selección argentina.

«El capitán padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de eliminatorias», detalla el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Ayer (viernes) en la mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela», agrega el texto.

La “Pulga” afirmó este jueves, tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay en el que anotó el único gol, que estaba «dolorido» y que no sabía si iba a poder jugar el martes ante Venezuela, en Mérida.

El equipo argentino se entrenará hasta el domingo en la provincia de Buenos Aires y ese día por la tarde partirá hacia Venezuela.

La Albiceleste es líder de las eliminatorias suramericanas con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO