El equipo Sub-20 necesita recuperar los tres puntos perdidos ante Perú|La Vinotinto reta a Brasil en la lucha por la clasificación

La selección nacional de Venezuela Sub-20 pasó del cielo al suelo en apenas dos días. Después de conseguir un triunfo 1-0 el pasado sábado ante Ecuador, los criollos anteayer (el lunes) cayeron frente a Perú con idéntico marcador, para dejar su suerte echada en los partidos que le restan frente a las fuertes oncenas de Brasil y Uruguay.

El equipo patrio jugará esta tarde (6:30 pm con transmisión de Tves) ante los brasileños en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, con el propósito de buscar, al menos, un empate que lo mantenga entre los tres primeros puestos en el Grupo B.

Brasil llegará al choque urgido por sumar unidades, ya que una derrota frente a los criollos lo coloca al borde de la eliminación, a sabiendas del liderazgo que tiene Uruguay en el grupo, además del despertar de Perú y la misma Venezuela que registra tres puntos.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el conjunto amazónico hizo énfasis ayer en los ejercicios de pelota quieta, además de plantear una estrategia acorde al juego contra los venezolanos.

El técnico Emerson Ávila les explicó a sus dirigidos cuál será la actitud que deben asumir en el partido de hoy, a sabiendas que un resultado positivo para ellos será vital en sus aspiraciones para llegar al Mundial Turquía 2013.

Brasil es colero del grupo con apenas un punto, pero un triunfo esta tarde ante los criollos lo suben al tercer escaño, todavía con un juego pendiente contra Perú.

¿Y VENEZUELA?

La selección criolla todavía puede sacarle provecho a la victoria frente a los ecuatorianos; siempre y cuando sume, al menos, cuatro unidades en los choques frente a Brasil y el viernes contra Uruguay.

De acuerdo a como está en la actualidad a la tabla de posiciones, Venezuela tendría que sumar siete puntos para asegurar su clasificación, si se toma en cuenta que a los amazónicos le resta un partido contra Perú, Ecuador juega hoy su último choque (también frente a los peruanos) y Uruguay cerrará contra los nativos en un careo decisivo para ambos.

Antes de asistir a la justa, el técnico de Venezuela, Marcos Mathías, indicó que el grupo sabía que los partidos no serían fáciles, pero sus jugadores que tiene el talento suficiente para definir las acciones y conseguir los resultados.

Ese talento es el que Venezuela necesita hoy para descifrar el juego de los brasileños, el cual no ha sido lúcido, pero al estar urgidos de puntos, tomarán el careo como si fuese una final.

En el Suramericano Sub 20, clasifican tres equipos por grupo a un hexagonal que dará cuatro cupos al Mundial de Turquía.

La prioridad de los criollos es quedar entre los tres primeros puestos en la llave B, para luego, en cinco partidos de la segunda ronda, intentar quedar entre esos cuatro primeros que asistan a la cita mundialista.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP