Vinotinto sigue invicta en Mundial de Softbol

Este martes jugará contra Canadá para intentar asegurar su clasificación

______________________________________________________________________

La selección venezolana derrotó 9-1 a Holanda en el Campeonato Mundial de Softbol, que se celebra hasta el 23 de junio en República Checa. De esta manera, la novena nacional mantiene el invicto al sumar su cuarta victoria al hilo.

Es producto de sus triunfos también frente a Sudáfrica (1-0), Singapur (10-0) y Dinamarca (1-0). El próximo compromiso de los venezolanos será este martes ante Canadá, precisó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter. Luego le tocaría contra Australia y Estados Unidos. De ganar contra los canadienses, asegurarían prácticamente su pase.

Venezuela está ubicada en el Grupo B, que, además, integran Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur. El grupo A lo integran Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y el anfitrión.

El capitán de esta selección venezolana Jorge Lima, manifestó a VTV que el equipo está en búsqueda del podio y de la medalla de oro. Acotó que el pitcheo es fundamental en este deporte: “Es el 90%; tenemos muchachos nuevos con mucho ánimo y experiencia para afrontar este campeonato. Tenemos buena defensa y ofensiva, somos un equipo ya conocido por los participantes”.

Refirió que esta justa sirve de preparación para los Panamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar en Perú el próximo mes. Se debe recordar que Lima asumió la responsabilidad de ondear la bandera nacional por todo el equipo.

La selección está integrada por un equipo de grandes cualidades y diferentes experiencias, clave para afrontar el campeonato y traer alegrías al país: “Somos un equipo que, la mitad ya tiene bastante tiempo juntos y la otra se está incorporando, cada quien tiene su forma de pensar pero la integración ha sido buena. Los que tenemos 15 años en la selección o un poco menos, han ayudado en esa integración de los nuevos integrantes para que se les haga más fácil. Tenemos fe en que las cosas se nos van a dar, como ha pasado en oportunidades anteriores, aunque tengamos la espina de no haber conquistado el oro que, con el favor de Dios, lo vamos a lograr”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas