Vinotinto Sub 20 gana sin complicaciones amistoso ante Sampdoria

La selección nacional Sub 20 derrotó 0-2 al Sampdoria Primavera en el segundo partido amistoso del conjunto nacional en territorio italiano.

El encuentro se disputó en el estadio Ferruccio Chitollina de la ciudad de Vado, a una hora y media de Novara, sede del bunker Vinotinto.

El elenco criollo dominó el encuentro de principio a fin, con mucho juego asociado y control de la esférica durante los 90 minutos.

Ronaldo Chacón abrió la cuenta a los 13 minutos, luego de una habilitación de Christian Makoun que lo dejó solo frente al arco rival y sin oposición para que definiera.

Samuel Sosa pudo haber aumentado la cuenta en la fracción 19, pero su disparo de pierna izquierda fue directo al poste derecho.

A cinco minutos para el final de la primera parte, Jan Hurtado aumentó la cuenta tras aprovechar un error del portero de la Sampdoria que le permitió avanzar totalmente sólo al arco rival.

En la segunda mitad el guión fue el mismo, dominio total de la Vinotinto, con llegadas constantes y mucha concentración para manejar el resultado.

Nuevamente Chacón al 65 y Ronaldo Peña al 80 tuvieron la oportunidad abultar la pizarra, pero sus disparos salieron desviados.

Este miércoles la escuadra nacional disputará su tercer y último encuentro de preparación, ante la selección de Italia Sub 20, cuando se traslade a Firenze, específicamente a Coverciano.

T/Prensa FVF
F/Archivo