Vinotinto sub-20 inicia hoy fogueo frente a Colombia

La selección nacional sub-20 de fútbol disputará hoy a las 3:00 pm en Cúcuta uno de los dos partidos de fogueo que tienen en agenda ante la selección de Colombia.

El segundo juego será el viernes 23 a las 6:00 pm en San Cristóbal, Táchira. Informó la Federación Venezolana de la disciplina.

Para los enfrentamientos ante el cuadro colombiano, el seleccionador nacional Rafael Dudamel cuenta con 28 futbolistas, de los cuales 25 están en el módulo de preparación desde el pasado sábado en San Cristóbal. Con la llegada de los defensores Christian Makoun y Johan Montes, y el volante Brayan Hurtado se cerró la convocatoria.

A propósito de la doble tanda de preparación, el técnico vinotinto aseguró que los duelos ante Colombia siempre son muy exigentes para todo el equipo, ya que les da mucho para hacer el estudio de las estrategias.

“Jugar contra Colombia, siempre para nosotros, es muy competitivo y especial porque sabemos cuánta exigencia hay. Esperemos que al final podamos sacar unas buenas conclusiones de estos partidos. Lo más importante es ir conociendo desde ya a nuestros rivales, que nuestros jugadores se vayan habituando a esta competencia internacional, en una categoría que es muy exigente”, explicó.

A su vez Dudamel también indicó que el principal objetivo de la doble tanda es poder brindarles más minutos de juego a los juveniles, para que vayan adaptándose al ritmo de competencia internacional, de cara al Suramericano de la categoría de Chile, en 2019.

Sumado a los dos compromisos ante Colombia, el combinado venezolano formará parte de un cuadrangular sub-21 en Paraguay durante el próximo marzo, donde le acompañarán las selecciones de Chile y Japón, respectivamente, sumado a los locales.

“Pasamos una lista de 25 jugadores, pero finalmente viajarán 22 a este evento”, precisó Dudamel.

Este torneo tiene como fin la preparación de los jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aún está en duda la participación venezolana. “Seguimos expectantes de la confirmación, o no, de la eliminatoria preolímpica en el 2019. De no ser así, los jugadores citados seguirán dentro de la exigencia de la selección nacional”, finalizó el estratega.

CIUDAD CCS
FOTO FVF