Este domingo|Vinotinto sub17 buscará tres puntos ante el equipo más goleado en el hexagonal

La selección nacional de fútbol buscará este domingo sumar tres puntos ante Perú, el equipo más goleado en el hexagonal del campeonato suramericano de la categoría sub17, que se realiza Argentina.

Perú entre la primera ronda y el hexagonal ha permitido 11 goles, la peor defensa de los seis equipos que participan en el hexagonal.

Venezuela intentará mejorar su accionar en ataque contra un equipo peruano que cuenta con el peor registro defensivo de todas las selecciones en el certamen, y que viene de perder contra Argentina (2-0) y Paraguay (3-1) en el hexagonal final.

El equipo criollo enfrentará a Perú a sabiendas de la importancia de sumar tres puntos y lograr una una posición privilegiada y acercarse aún más al sueño de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará este año en Emiratos Árabes, desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de este año.

La debilidad de Venezuela ha sido la ofensiva. Hasta la fecha ha marcado en cinco encuentro sólo tres tantos, todos obras de Andrés Ponce.

El técnico de la Vinotinto sub17, Rafael Dudamel, está consciente de lo que está en juego contra Perú, partido al que calificado de «difícil».

«La difícil tarea será hacerles entender ( a los jugadores) que el próximo, vs Perú, es el juego más difícil del hexagonal», escribió Dudamel,a través de la red social Twitter.

Los criollos ocupan actualmente el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, los mismos que tienen Brasil y Argentina, que están arriba de Venezuela por mejor diferencia de goles.

Texto/AVN