Ambas selecciones viajaran como representantes de Latinoámerica|Vinotinto de voleibol clasificó ante una aguerrida Colombia al Mundial Polonia 2014

La selección venezolana de voleibol masculino logró este domingo su pase al Campeonato Mundial Polonia 2014, luego de ganar en cinco sets el partido final del premundial de esta disciplina ante una agerrida Colombia, que se mostró al más alto nivel y que tuvo a su favor la sede de esta justa deportiva, Medellín.

En la cancha neogranadina se observó a una selección de Venezuela completa y enérgica que nunca bajó la guardia en un partido bastante disputado, donde los neogranadinos forzaron al máximo a la selección nacional y mostraron un gran nivel de juego.

El primer set lo obtuvo Venezuela luego de mantener un empate con los colombianos desde el punto 23, para luego alcanzar la diferencia con un marcador parcial de 29 a 27.

En el segundo set la rivalidad entre ambos equipos se mantuvo. Los venezolanos se encontraban abajo 21 a 19 y lograron empatar las acciones a 24 puntos por lado. Sin embargo, los colombianos pudieron marcar la diferencia necesaria para quedarse con el set al ganarlo 26-24. Este fue el primer set que perderían los venezolanos en el premundial.

Para el tercer set, los vinotintos fortalecieron su defensa. La disputa se mantuvo en las primeras de cambio, hasta que los criollos fueron sembrando puntos a su favor para marcar distancia y obtener un resultado a su favor de 25-17.

Para el cuarto set, los de Colombia aprovecharon la cancha a su favor para ganarlo 25-19 y de esta manera obligar al quinto y definitivo set que definiría el cupo a la justa mundial.

¡No hay quinto malo!, reza el dicho. Y así lo fue para Venezuela. El quinto y definitivo set fue el que logró darle a la vinotinto su pase a Varsovia.

Venezuela obtuvo su primer punto de partido al colocarse al frente del parcial de este último set 14-13, enseguida los colombianos empataron y se pusieron arriba 15-14 para tener en sus manos el pase para el mundial.

Sin embargo, Venezuela no se amilanó y empató de nuevo el marcador a 15 puntos por lado. El punto 16 vino a manos venezolanas con un duro remate que le dio a los criollos su segundo punto de juego para entrar al mundial.

El punto 17 sería el definitivo. Venezuela sacó fuerzas para llegar al Mundial de Polonia y lo consiguió con un fuerte remate del capitán de la selección y número 10, Kevin Piñerúa, que dejó el quinto set con un marcador final de 17-15.

«Vinimos solos a este premundial, es nuestra primera participación interncional y gracias a Dios obtuvimos esta victoria y clasificar al mundial. Venezuela, aquí estamos la vinotinto de voleibol clasificándolos al mundial», expresó Piñerúa.

DE MEDELLÍN A POLONIA

La vinotinto de voleibol alcanzó clasificarse al mundial de manera invicta, luego de obtener tres victorias corridas durante este fin de semana en la ciudad de Medellín, Colombia, donde disputó su pase a la máxima justa mundial frente a las selecciones de Chile y Paraguay.

Los criollos comenzaron su hazaña este viernes cuando le propinaron senda derrota a la selección de Chile con un marcador final de 3 sets por 0, con parciales 25-23; 25-15 y 25-23.

La segunda victoria de los venezolanos fue ante la selección de Paraguay, con un marcador final de 3 sets a 0 y parciales de 25-16; 25-15 y 25-20.

El Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que se realiza desde 1949, es la máxima competición internacional de esta disciplina deportiva y es organizado, cada cuatro años, por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

T / AVN
F / Archivo CO

muy bien por el voleibol la selección esta muy bien preparada y la federación no es como la de fútbol porque en la federación de voleibol no imponen técnicos ni jugadores.

  • Felicitaciones!!!!!!!
    y Fuerza para Polonia.

    le ganaron a colombia en nvagranada!, y en la ciudad del dr.varito . imaginate tu , todavia capaz q los antibolivarianos nevosantanderistas (una minoria) estaran escuchando vallenato despechados.

  • Felicitaciones futuros campeones.

    Les indico algo estoy residenciado en panamá hace bastante tiempo y me enorgullece el saber que el deporte en Venezuela esta creciendo a pasos agigantados.
    Pero tenemos un problema muy grande en el exterior, estas personas que salieron del país siempre están ligando a que nuestros equipos pierdan solo para que supuestamente el gobierno no se vanaglorié de esos resultados, es difícil creer esto pero sucede, si esos muchachos supieran las locuras conque salen estas personas no les provocaría ni jugar.

    Pero no importa para delante campeones con ellos o sin ellos somos VENEZUELA por que VENEZUELA es una SOLAAAAAAAAAAAA.

    VIVA EL comandante eterno.

  • MIL FELICITACIONES CHICOS………….. AHORA LE TOCA AL MPPPD, Y A LA MINISTRA OLÍMPICA, NUESTRA QUERIDA ALEJANDRA, DARLES EL MAYOR APOYO A ESTOS CHICOS…RECUERDEN QUE SE PERDIERON EL SURAMERICANO Y ASÍ CEDIERON SU BRONCE………ESAS COSAS SON INACEPTABLES QUE PASEN QUERIDA MINISTRA….USTED, COMO ATLETA DE ALTA COMPETENCIA SABE LO QUE ES PERDERSE UNA COMPETENCIA DE TAL MAGNITUD POR INEFICIENCIA DE ALGUIEN, PARA NO NOMBRAR A NADIE, PORQUE AÚN NADIE HA DADO DECLARACIONES DEL POR QUÉ NO SE COMPRARON ESOS PASAJES CON TIEMPO…BUENO, ESO FUE AYER, AHORA HAY QUE VER HACIA ADELANTE Y NO DORMIRSE EN LOS LAURELES, A ESOS CHICOS HAY QUE MANDARLOS DE GIRA MUNDIAL, SIN ESCATIMAR DINERO ALGUNO, PORQUE LO HAY….HASTA AHORA SON LA ÚNICA SELECCIÓN DE CONJUNTO QUE HA CLASIFICADO A UN MUNDIAL PRÓXIMO, ASÍ QUE A DARLE TODA LA ATENCION Y EL APOYO NECESARIO PARA LOGRAR UNA EXCELENTE CLASIFICACIÓN EN ESE MUNDIAL………… DE CORAZÓN CON NUESTRA VINOTINTO DE VOLEIBOL.. MILES, MILES DE FELICITACIONES..