Vintage Club apuesta a repotenciar covers con mucho Hard Rock

«El nombre de Vintage Club es porque somos personas ya grandes, mayores, estamos viejitos, somos como esas piezas del pasado, pero que en el futuro siguen dando de qué hablar», señaló Alberto Abreu, vocalista de esta agrupación rockera venezolana.

En la selección de los temas para su primera producción, Gabriel «Gabo» Moreno, aclaró: «En realidad estamos haciendo unos cuantos covers de artistas venezolanos reconocidos y los demás son temas nuestros que hemos estado componiendo en estos meses».

En sus shows actuales tocan tres temas inéditos (“Shana nana”, “Dentro de ti” y “Microonda”), así como covers de “Eres” (Café Tacvba), “Manantial de corazón” (Yordano), entre otros; mientras la carta de presentación del grupo es una versión del tema “Te equivocaste conmigo”, de Franco De Vita, «pero al mejor estilo Hard Rock de Vintage Club».

«Muy pocas veces los cantantes locales versionan algo de un colega de acá, siempre buscan hacer covers de artistas de otros países, muy pocos hacen algo de grandes músicos y leyendas de Venezuela. Aquí existen pocas bandas de rock que sean enigmáticas, pero Franco es uno de los cantantes que llevan la bandera del país siempre en alto, y esa canción fue un himno de la época, así que decidimos hacerle una buena versión”, acotaron los músicos

El joven Iñaki “Teri” Paipa, segundo guitarrista de la banda, explicó que los temas repotenciados (covers) del pasado, «gustan al público actual. En mi caso, soy un alma vieja por dentro (risas). Como señalamos son en general de artistas venezolanos, manteniendo su esencia pero poniéndoles nuestro estilo. Tenemos un poco de Franco De Vita, de Yordano, Ilan Chester y otros, pero también tenemos de Café Tacvba».

Carlos Varela, el bajista, agregó: «respecto a los temas nuevos, todos estamos activos en la producción de la banda. Hacemos un trabajo en conjunto tanto en la composición de la música, letras, la grabación, la mezcla. Todo ha estado. Todos los temas nuevos saldrán en la placa que tendremos para el año entrante».

Y José Ángel “Shazzam” Regnault, percusionista, aclaró que «el estilo que hacemos es hard rock, rock duro. El rock que escuchábamos cuando chamos en los setenta, ochenta, noventa. Lo importante es que nuestros arreglos repotencian esas canciones siempre recordadas».

Comentan al unísono que «juntos creamos una propuesta totalmente orgánica, cargada de algo más que puro talento. Todos los que formamos la banda tenemos años haciendo música, de trayectoria con grandes artistas, cada uno por su lado. Nos reunimos hace poco y formamos este club. Somos una especie de vintage en la industria. De allí nuestro concepto, que nació luego de una sesión de jamming. Esto representa un reto muy interesante, pues queremos que la gente recuerde este tema de una manera distinta. Además, no creemos que haga falta una reivindicación del género, pero sí una resurrección”.

Quienes deseen conocer más de esta banda, pueden conectarse con las cuentas en redes sociales de @alfredoavoz, @gaboccs82, Paipa @ipaipao, @bassvarela, @shazzamguitar y @vintageclub.rock.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Balbie&Elie