La AFA toma sus restricciones|Violencia empaña preámbulo del torneo futbolístico en Argentina

La violencia asociada al fútbol empañó el inicio del Torneo de Apertura en Argentina el cual comenzará el próximo viernes 2 de agosto con las canchas semivacías y sin público visitante, debido a medidas adoptadas tras reiterados incidentes.

Violentos choques recientes entre fanáticos que han dejado saldo de muertos y heridos, que se suman a los acontecidos durante la fase final del torneo de clausura, obligaron a las autoridades del fútbol y de las provincias a aplicar restricciones de seguridad, y también a manera de castigo.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó este martes en la noche que en este inicio de temporada en Primera y Segunda divisiones, solo podrán entrar a los estadios quienes sean socios registrados en estos y tampoco podrá entrar el público que sigue a los clubes visitantes.

La primera medida estará vigente al menos en las dos primeras fechas, en tanto la segunda que se aplica desde la decimoctava fecha del pasado torneo de clausura se anunció de manera transitoria, sin que se definiera tiempo.

De hecho, no se venderán entradas al público porque sería imposible diferenciar si la persona es local o del visitante, y solamente podrán ingresar a las canchas los socios de los estadios que están al día en sus cuotas.

Así lo confirmó el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, citado por el servicio informativo MinutoUno.

De esa forma, la AFA se ajusta a la decisión de los organismos de seguridad para colaborar en este caso y ver si a partir de la tercera fecha se puede empezar a acomodar de nuevo al público. Baldomar dijo que las direcciones de los clubes apoyaron la decisión.

Fuente y Foto/Prensa Latina