Violencia fascista puso en riesgo a familia de Tarek William Saab (+audio)

Grupos fascistas pusieron en riesgo a la madre, la hermana y dos sobrinos del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tras asediar la residencia de los padres del también activista de derechos humanos, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

En un contacto telefónico con VTV, Alia de Saab, madre del defensor, indicó que una camioneta se encontraba estacionada el pasado sábado en las cercanías de la casa, para evaluar la zona. Luego, llegó un grupo que portaba banderas de Primero Justicia y amenazó con quemar la vivienda.

«Llegaron a la casa, con las caras tapadas y las banderas de Primero Justicia, y con megáfonos hablando groserías, preguntando «¿Dónde está el traidor?». Yo estaba con mi hija y con mis dos nietos, nos asustamos mucho porque son gente cobarde que decían que la próxima iban a quemar la casa», explicó.

El grupo violento, además, rayó las paredes de la residencia y las casas de algunos vecinos, así como también gritaron consignas contra el Defensor del Pueblo.

«A mi hijo siempre lo persiguió el fascismo porque es una persona luchadora social de toda la vida y que defiende esta patria. Son 42 años de lucha y no perdonan eso. Cuando tenía 16 años, lo llevó preso la Disip por un artículo sobre la masacre de Cantaura que estaba escribiendo. Fue el único diputado que llevaron preso en el golpe de abril de 2002. Yo quiero defender el honor de mi hijo porque tiene una guerra demasiado grande», puntualizó Alia de Saab.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Audio/VTV