Violencia machista en Chile: Un auxiliar sanitario agrede con fuerza a su mujer embarazada

Las cámaras de seguridad de un Hospital en Chile muestran como un auxiliar sanitario agrede con fuerza a su mujer embarazada. En las imágenes se puede ver como el hombre, que ha sido identificado como Sebastián Herrera -30 años-, tira del pelo de su mujer, la zarandea y le pega una patada en el vientre.

Virginia Reginato, alcaldesa de la localidad de Viña del Mar (Chile) donde ha ocurrido el suceso, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el paramédico será suspendido de su empleo y será juzgado debidamente: “Sobre video y agresión de funcionario: Sumario con suspensión de funciones de inmediato y máximo rigor de la Ley”.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado oficial en el que aseguran que el individuo, “cuya función es velar por resguardar y proteger la salud de los ciudadanos”, será sancionado y se aplicarán el máximo de medidas administrativas.

Herrera ha recibido una orden de alejamiento para proteger a la mujer con la que mantenía una relación de 12 años y el caso será visto en los juzgados el próximo mes de septiembre. La mujer, por su parte, ha aceptado la ayuda legal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso y está recibiendo ayuda psicológica.

F/lavanguardia.com
F/Video de cámara de seguridad del centro de salud