Protesta por alza en factura eléctrica|Violenta represión de las protestas en Armenia

En la capital de Armenia, Ereván, se reanudaron las protestas por el alza de las tarifas de electricidad.

Al menos 18 activistas resultaron heridos, según reportan los medios. Las fuerzas del orden recurrieron a los cañones de agua para dispersar la concentración, que según estimaciones, reunió a 5.000 manifestantes. Así rechazan el alza de entre un 17 y un 22 % en el servicio, anunciado por el gobierno.

Esta madrugada, las fuerzas especiales de la policía actuaron con camiones que lanzan agua contra los manifestantes que participaban en la acciones de protesta por la subida de las tarifas de electricidad anunciadas por el Gobierno y que deben entrar en vigor el próximo 1 de agosto.

Las autoridades armenias decidieron la semana pasada incrementar en 6,93 drams (un céntimo de dólar) el precio del kilovatio de electricidad, a petición de la compañía Redes Eléctricas de Armenia, propiedad del consorcio energético ruso Inter RAO.

Las protestas contra la medida, que comenzaron el viernes pasado con una sentada permanente en la plaza de la Libertad, fueron organizada por el movimiento cívico «¡No al saqueo!».

F/RT y La Prensa Gráfica