Violento ataque de Al-Shabab a un hotel en Somalia deja 15 muertos

Al menos 15 personas han perdido la vida como consecuencia de un ataque reivindicado por el grupo terrorista Al-Shabab a un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia.

El ataque comenzó el viernes por la noche con la explosión de al menos dos coches bomba cerca del hotel Hayat y continuó cuando varios terroristas irrumpieron en el edificio y dispararon al azar a los civiles que se encontraban en él, según dijo a la prensa el portavoz de la Policía somalí, Abdifatah Duudushe.

Más tarde, se produjo un fuerte intercambio de fuego entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que duró varias horas y dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos, según los medios locales.

La arremetida ha sido uno de las más violentas y más mortíferas lanzadas por Al-Shabab en Somalia en los últimos años. Esa banda ultraviolenta, afiliada a Al-Qaeda, fue expulsada de Mogadiscio en 2011, pero aún controla vastas zonas rurales desde donde lleva a cabo atentados contra la capital del país del Cuerno de África.

Informes advierten que el grupo terrorista podría aprovechar la agitación regional y la inestabilidad política interna para hacerse con el control de buena parte de Somalia.

T/Hispantv
F/EFE