Este miércoles|Violinista japonés lleva sonidos clásicos y ancestrales a Bolivia

Los sonidos desgarrados del violín y de la música clásica del japonés Ken Aiso tomarán este miércoles la noche de Bolivia, durante un concierto único, combinación de tradición europea y ritmos milenarios de la nación asiática.

La presentación, que tendrá lugar en un auditorio en el centro de esta capital, es la tercera que realiza en el país andino el virtuoso japonés, considerado uno de los grandes maestros contemporáneos del violín.

Ken tocó con anterioridad aquí el pasado año y en 2011 como parte del Festival Bolivia Clásica, un intento de la fundación homónima de colocar a la nación dentro de la vanguardia de la música de concierto en América Latina.

Obras de Bartok y de Fruhling, de Mendelssohn y Beethoven se conjugarán con partituras poco conocidas de Nicolson, Jonathan Lloyd, Kakinuma Yui, Chihara Paul, Michael Richard y Moody Howard durante las casi dos horas de duración que, se estima, tendrá el concierto.

El músico, ganador del prestigioso Concurso Long-Thibaud, de París, y del Concurso Internacional de Música de Japón, fundó en 2003 del Cuarteto Aiso, una de las agrupaciones más aclamadas en la interpretación de instrumentos de cuerda a nivel internacional.

Famoso por la rapidez de sus dedos sobre las cuerdas y por crear ambientes íntimos y tonos de singular belleza durante sus interpretaciones, el artista es profesor de violín en la Royal Academy of Music de Londres y ha estado entre los pocos músicos elegidos para tocar exclusivamente en la cámara de los emperadores de Japón.

Fuente/Prensa Latina