También celebraron los 312 años de la parroquia que lleva su nombre|Virgen de La Candelaria fue honrada por su parroquia (+Fotos)

Con una concurrida asistencia de feligreses se ofició ayer la misa y la procesión en homenaje de la Virgen Nuestra Señora de La Candelaria o Virgen morena, cuyo día se celebra el 2 de febrero de cada año. La ocasión fue propicia para conmemorar los 312 años de la fundación de la parroquia eclesiástica que lleva su nombre.

La misa la ofició el párroco de la La Candelaria, monseñor Henry Padilla, quien en su sermón, manifestó que “necesitamos la paz, necesitamos reencontrarnos, necesitamos sentir el perdón de Dios”. Y expresó que se deben “desterrar el odio, la envidia, la mentira y la violencia en general”.

“No solo la violencia que sale en los medios de comunicación, sino la violencia particular, los malos tratos que nos estamos dando, a eso, el Señor no quiere que nosotros pongamos atención. Nos herimos, nos insultamos, no nos creemos, nos vamos separando como personas. Al separarnos nos separamos de Dios”, alertó.

TEMPLO ANTIGUO

Al concluir la misa, el coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia, Carlos Julio Rojas, afirmó que la devoción por la Virgen La Candelaria también llamada Virgen morena, no solo cuenta con devotos en la parroquia La Candelaria o en el resto de Caracas, sino en todo el territorio nacional.

Recordó que la Virgen fue traída a Venezuela en 1703, fecha en que se comenzó la construcción de su templo. “Son 312 años desde que esta zona de Libertador es parroquia eclesiástica. El templo en homenaje a nuestra Virgen es uno de los más hermosos y antiguos de la capital. El manto de nuestra patrona une a los venezolanos dejando de lado sus diferencias políticas”, declaró.

También manifestó que la petición fundamental de la feligresía a la Virgen, es que solucione el problema de escasez: “Le suplicamos a nuestra Virgen morena que ilumine a los gobernantes para que rectifiquen y aparezca la comida”.

PROCESIÓN CON CORO

Después de la misa, se realizó la procesión de la virgen. Comenzó dirigiéndose hacia el puente de la avenida Fuerzas Armadas, desde donde regresó al templo por la avenida Urdaneta.

Durante la misa fueron interpretados varios cánticos a cargo del Coro de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela y el coro del Instituto Pedagógico de Caracas.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano