La comunidad de Sabaneta caminó 7 kilómetros|La Virgen de La Chinita acompañó en procesión al Metro de Maracaibo

Cientos de personas residentes en el corredor vial Sabaneta, así como las y los trabajadores de Metro de Maracaibo, Cantv, Saime, Aeropuerto Internacional La Chinita, Policía Nacional Bolivariana y el Ejército, acompañaron a la virgen de La Chinita en un recorrido en procesión de siete kilómetros de vía férrea.

Desde la estación Altos de La Vanega los trenes escoltaron a la Patrona del Zulia, durante la IV edición de la Metro Procesión que realiza la Empresa Socialista.

El presidente del Metro, Rafael Colmenárez, dijo que la virgen morena une a las zulianas y los zulianos todos los años: “Sólo le pedimos que nos bendiga para poder cumplir con nuestras funciones en el menor tiempo posible”.

Agregó que el mejor regalo de la Feria es trabajar todos los días, para prestar el servicio del Metro de Maracaibo a los más de 35 mil pasajeros por día que se movilizan en las 6 estaciones que conforman la Línea 1 de este sistema de transporte.

En este sentido el párroco de la iglesia Las Mercedes, Vidal Atencio, reflexionó sobre la necesidad urgente de una renovación espiritual ante el deterioro persistente de las instituciones regionales y de seguridad: “Es alarmante lo que cada día debemos leer en los medios de comunicación”.

T/ Yajaira Iglesias
F/Notizulia.net
Maracaibo