Virgen del Valle cumple 107 años de su canonización

La Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, celebra este sábado 107 aniversario de su coronación canónica, con mayor presencia de devotos en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo recordó el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde pidió con fervor a la Virgen que ilumine y guíe a Venezuela en la nueva etapa de recuperación y crecimiento económico. «Bendícenos siempre Virgen del Valle, amén», plasmó.

Los 8 de septiembre de cada año, se congregan miles de peregrinos a ver a la Virgen en el santuario del Valle  del Espíritu Santo de Margarita, municipio García del estado Nueva Esparta, también se realizan varias actividades.

Tal día como hoy pero del año 1911, la Virgen del Valle fue coronada por Monseñor Antonio María Duran, según la historiografía venezolana, su veneración data del 1529 en la ciudad de Nueva Cádiz, isla de Cuabagua, primera urbe creada en Venezuela y destruida por un maremoto en 1541. Esta advocación de la Virgen María es considerada la más antiguas del continente americano.

En más de un siglo a la Virgen del Valle se le atribuyen diversos milagros como el «Milagro de la Perla» y el «Milagro al General Juan Bautista Arismendi». También fue construido a mediados del siglo XX un museo con las reliquias y ofrendas entregadas por los devotos en los 107 años de su veneración.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro