Visiip revisa proceso de refundación del Cicpc

El Comisario General, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), sostuvo este miércoles, una reunión con el personal directivo y técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para estudiar el avance del proceso de refundación de este organismo.

En esta oportunidad, se le presentaron al viceministro, los programas y proyectos que desde las unidades sustantivas y operativas de este cuerpo detectivesco se construyen para el desarrollo y optimización de los procesos internos del Cicpc.

Entre los temas que destacan en el Proceso de refundación del Cicpc, se encuentra el mejoramiento de los beneficios socioeconómicos para la población jubilada y pensionada; la elaboración de documentos normativos internos para los procesos disciplinarios; la dotación policial y técnica; y la reorganización de su estructura orgánica.

Por último, Ramírez destacó que el Cicpc sigue trabajando arduamente en su proceso de refundación para consolidar cada día un cuerpo de investigaciones adaptado a los nuevos procesos sociales y políticos que atraviesa el país, con mística de trabajo y excelencia en su desempeño.

TyF/Mpprijp