Iniciado a mediados de año|Visipol culmina revisión de la situación disciplinaria en policías municipales del estado Miranda

Con la culminación de la novena mesa técnica, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) finalizó la revisión de la situación disciplinaria de los organismos policiales municipales del estado Miranda y del Distrito Capital.

En esta mesa de trabajo participaron los directores de las oficinas de control interno de los cuerpos de policía del municipio Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, y Libertador, con lo cual dan por concluida la evaluación de las medidas y los procesos que llevan a cabo las instancias de control interno de los 21 cuerpos municipales mirandinos y del Distrito Capital, en contra de aquellos funcionarios o funcionarias que incurren en faltas e infracciones durante el ejercicio de sus funciones.

En el encuentro se revisaron las deficiencias encontradas por Visipol en el funcionamiento de las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP) y de las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), y se acordaron las estrategias para optimizar su funcionamiento y la disciplina dentro de los organismos policiales.

Para la ejecución de estas estrategias, Visipol brindará asesoría y acompañamiento técnico a cada cuerpo policial, asegurando que se cumplan las recomendaciones fijadas, y que cada una de las acciones implementadas permita dar respuestas a las desviaciones policiales de manera oportuna.

Previo a la realización de estas mesas técnicas, un equipo multidisciplinario de Visipol efectuó una inspección rigurosa a las OCAP y las ORDP, para evaluar el funcionamiento de las mismas y efectuar un diagnóstico real de la situación, que fue discutido en estas mesas técnicas.

Es importante mencionar que la revisión de los 21 cuerpos municipales del estado Miranda inició a mediados de año con las inspecciones de rigor, para realizar las tres mesas técnicas en donde se atendieron a los cuerpos policiales que prestan servicio en la entidad.

Adicionalmente, Visipol ha atendido y revisado la situación disciplinaria en los cuerpos de policía de los estados Carabobo, Guárico y Yaracuy, como parte de las políticas de supervisión, fortalecimiento y depuración de los cuerpos policiales de la nación.

Fuente y Foto/Prensa Visipol

VISIPOL, VIGILEN LA SITUACION DICIPLINARIA DE POLI CARACAS, PREGUNTEN A LOS BUHONEROS COMO LES VA CON LA AMISTAD DE ESOS Y ESAS ANGELITAS.