Visipol entregó más de 9.000 millones de bolívares en equipos de vigilancia

Los jefes de los cuerpos policiales que integran los cuadrantes de paz recibieron más de 1.600 equipos, que les permitirán optimizar sus servicios en todas las áreas de la Gran Caracas

________________________________________________________________

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Edylberto Molina, entregó dotaciones por más de 9.000 millones de bolívares a los cuerpos policiales para optimizar el patrullaje, prevenir el delito y combatir la delincuencia en la Gran Caracas y el estado Miranda.

El viceministro explicó que desde hoy, la ciudadanía podrá apreciar la actividad de los puntos de control, especialmente durante los fines de semana, así como las medidas de prevención del delito, en toda las áreas de la capital y también en materia de auxilio vial.

El funcionario explicó que los recursos invertidos han sido estimados en más de 9.000 millones de bolívares y fueron asignados por instrucciones del ministro Néstor Reverol, en cumplimiento de las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en el área de seguridad.

Detalló que los equipos están conformados por 200 kits, cada uno con cuatro conos, dos reductores de velocidad y dos parales, que a partir de hoy identificarán a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de los cuerpos policiales del estado Miranda y de los muncipios Libertador, Baruta, El Hatillo y Sucre, que forman el eje de las medidas antisecuestro.

Molina informó que con estos equipos la comunidad podrá identificar a todos los cuerpos de seguridad cuando se encuentren desempeñando labores en los puntos móviles de control. Así, el Cicpc se distinguirá con el color negro, la PNB con el color rojo, la GNB con el color verde y las policías municipales con el color amarillo.

El jefe policial aprovechó la oportunidad para calificar de “gran noticia” la reducción del índice delictivo en un 28,8 por ciento y de los homicidios en un 20 por ciento hasta el pasado 22 de abril, según reporte del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

El funcionario explicó: “Estamos cumpliendo con la resolución conjunta N° 41304 del 20 de diciembre de 2017, firmada por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Defensa, que normatiza la instalación de los puntos de control”. El texto de la resolución establece: “La instalación, supervisión, evaluación y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

T/ Raúl Pineda
F/ Archivo
Caracas