En un acto en la Unes|Visipol entregó premios del 6to. Concurso “Buenas Prácticas Policiales”

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), premió a tres mejores proyectos postulados en el 6to. Concurso “Buenas Prácticas Policiales”, que contribuyen en la disminución de los índices delictivos en las comunidades venezolanas, durante un acto celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en Catia.

El primer ganador fue el Cuerpo de Policía Nacional del estado Táchira por presentar la propuesta “Plan de Formación Integral del Funcionario Policial y la ciudadanía en atención del personal con discapacidad”, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, quien destacó que reciben 1000 Unidades Tributarias en metálico para la institución, cinco tablets y 500 UT para cinco participantes.

El segundo lugar lo logró el Cuerpo de Policía del estado Mérida con el proyecto “Sistema Integrado y Manejo de Información para el Tratamiento y Prevención del Delito”, que obtiene 800 UT para la institución, dos tablets, cuatro teléfonos móviles y 300 UT para seis participantes.

El tercer lugar fue para la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, con su proyecto “Sistematización de la Información recibida del Poder Popular para Optimizar la Prestación del Servicio de Policía”. Obtuvieron 600 UT para el instituto, seis teléfonos móviles y 200 UT para seis participantes.

El titular de Visipol exhortó que los proyectos policiales ganadores sean evaluados y tomados en cuenta para desarrollarlos en el resto de las policías estadales.

“El objetivo es desarrollar el trabajo en conjunto con los ciudadanos para obtener mayores logros en materia de seguridad”, afirmó Molina.

Asimismo, se entregaron reconocimientos de participación a la policía estadal de Mérida, Barinas, Bolívar, Zulia, municipales San Diego (Carabobo), Campo Elías (Mérida) y al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira.

TyF/MPPRIJP