Informó el viceministro Edylberto Molina|Visipol inició procedimiento a 16 cuerpos policiales por incumplir averiguaciones disciplinarias

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, inició una serie de procedimientos administrativos a 16 cuerpos de policía, que incurrieron en omisión en averiguaciones disciplinarias a efectivos.

Los respectivos directores de estos cuerpos ya fueron notificados y tendrán que presentarse a la dirección general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos Policiales, ubicado en la sede El Rosal, Caracas, para dar a conocer sus alegatos, reseña un texto del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el texto se indica que estas acciones contribuyen a fortalecer el control y el funcionamiento interno de los órganos policiales, bajo las directrices del Modelo Policial Bolivariano, inscrito en el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, indicó Molina, citado en en el texto.

La aplicación de medidas disciplinarias se inscriben en los lineamientos previstos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y el Estatuto de la Función Policial.

Texto/AVN
Foto/Visipol