Este miércoles|Visipol instala mesa técnica con cuerpos policiales del Eje Valles del Tuy

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Marcos Rojas Figueroa, instaló este miércoles la primera mesa técnica con directores de las oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP) y la oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) pertenecientes a los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Durante el encuentro, el viceministro informó que la mesa técnica busca efectuar una revisión de las oficinas de control interno y activar un proceso permanente de formación para asegurar las acciones correspondientes contra funcionarios incursos en faltas o delitos, reseña una nota de prensa de Visipol.

Refirió que previo al encuentro, se llevó a cabo una inspección exhaustiva en los seis cuerpos policiales que pertenecen al Eje Valles del Tuy, el cual arrojó un diagnóstico que será presentado a los directores de estas dependencias con el propósito de generar los ajustes necesarios a las normas de control de actuación policial en un lapso de tres a seis meses.

En esta primera jornada fueron atendidos los cuerpos policiales de los municipios Cristóbal Rojas (Charallave), Independencia (Santa Teresa del Tuy), Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy), Urdaneta (Cúa), Simón Bolívar (Yare) y Tomas Lander (Ocumare del Tuy).

Rojas Figueroa indicó que «estas mesas técnicas se extenderán al resto de los cuerpos policiales del país, avanzando en la optimización del servicio en los municipios con mayor incidencia delictiva», dijo.

Informó que la segunda mesa técnica se efectuará con los directores de las OCAP y ORDP, pertenecientes al Eje Barlovento, Plaza y Zamora, también del estado Miranda.

Agregó que en esta primera fase se está trabajando con las policías municipales del país para luego abordar los cuerpos de policía estadales.

T/AVN