¡Visita exitosa!

Un millón 700 mil dólares para cubrir la ruta a Tokio 2020 y un total de cinco proyectos para el impulso del deporte en el país fue el logro obtenido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) luego de hacer su visita durante tres días a la sede del Comité Olímpico Internacional.

Durante la reunión, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, junto a su equipo de trabajo, acudieron a 10 departamentos y se reunieron en 19 oportunidades con distintos dirigentes y representantes de federaciones.

“Fue una visita bastante satisfactoria, logramos muchos objetivos, entre ellos la aprobación de cinco proyectos que sin duda beneficiarán el deporte venezolano y sobre todo el aumento del presupuesto para cubrir la ruta a Tokio 2020 que se elevó desde 900 mil dólares a un millón 700 mil”, acotó el profesor Álvarez.

Siguió: “Además de lograr la aprobación de nuestros proyectos, nos reunimos con representantes federativos internacionales con el fin de plantear algunos temas que se están presentando actualmente con las federaciones venezolanas, para así resolver algunos casos, buscar solución y lograr que de una vez por toda se resuelvan los problemas que en estas organizaciones existen”.

LOS PROYECTOS

Uno de los grandes proyectos que fueron aprobados en la visita fue la construcción del edificio para las federaciones venezolanas. “Esto es un proyecto que beneficiará a todas aquellas organizaciones que actualmente no tienen una oficina para organizar sus eventos. Aquí van a tener donde hacer sus labores de manera cómoda, esa sede les quedará justo frente al Comité Olímpico Venezolano”, dijo Álvarez.

Otro de los proyectos que se aprobó fue la realización de unos parques biosaludables y temáticos, de igual forma fue avalado el proyecto de formación que beneficiará a más de 200 entrenadores venezolanos.

También se logró la construcción del Centro Olímpico de deportes playeros. “Este recinto tenemos planteado construirlo en Puerto La Cruz. En proyecto está planteado para que en él se jueguen 14 disciplinas playeras, con baños, gradas, en fin, unas instalaciones de alto nivel”.

“Otro de los avances fue la aprobación del proyecto de comunidad digital, un programa tecnológico que se hizo para enlazar a todos los atletas y entrenadores en distintos aspectos. Y por último se le dio impulso al programa de Sueños Olímpicos, en el que se logró la aprobación de 22 becas para atletas olímpicos, lista que encabezan las medallistas olímpicas Yulimar Rojas y Sthefany Hernández”, señaló Álvarez.

PRÓXIMAS CITAS

En el marco de la reunión aprovecharon la oportunidad para presentar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán también este año en Santiago de Chile.

Para la justa bolivariana, la más importante de este año, aseguraron que asistirán con 1.200 atletas en las distintas disciplinas. Estos juegos serán del 11 al 25 de noviembre y de aquí esperan tener una visión para las competencias del ciclo olímpico de Tokio 2020.

Por su parte, para los Juegos Suramericanos de la Juventud Venezuela asistirá con 150 atletas en 24 disciplinas, y la justa será del 29 al 8 de octubre. Marcos Oviedo, vicepresidente del COV y jefe de misión de esta justa, destacó: “Estamos muy enfocados en esta competencia. Estos atletas son la generación que nos representará en Tokio 2020, es por ello que estamos enfocado en su impulso, queremos buscar el desarrollo en nuestra generación de relevo”.

RESPALDO DE ATLETAS

Los atletas Hersony Canelón, María Acosta y el púgil Gabriel Maestre asistieron a la rueda de prensa en respaldo al COV y manifestaron su apoyo y compromiso de cara al nuevo ciclo olímpico de Tokio 2020.

T/ Félix A. Marín
F/ José Luis Díaz
Caracas