Ministro Alejandro Fleming:|Visita de turistas extranjeros a Venezuela se elevó en 12,18% durante 2011

En el año 2011, el incremento de turistas extranjeros que visitaron el país se elevó en 12,18%, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de turismo explicó que en 2010 vinieron a Venezuela 518.711 extranjeros, mientras que en 2011 visitaron Venezuela 581.910 personas, es decir,  63.199 turistas más que en el año 2010.

«Haciendo un ejercicio teórico, eso equivale a cerca 295 aviones Airbus A340, que es un avión de pasajeros de largo alcance», ejemplificó Fleming.

ESTRATEGIAS CON RESULTADOS

El ministro Fleming indicó que las estrategias de promoción turística implementadas por el Estado venezolano han rendido buenos resultados.

En cuanto al llamado turismo receptivo (extranjeros que visitan el país), destacó que la mejora fue notable: «La OMT (Organización Mundial de Turismo) había previsto que para Iberoamérica el turismo receptivo estaría entre 3% y 5%; nosotros superamos la previsión de la OMT, la duplicamos, llegamos a 12%».

«Evidentemente estas cifras no son suficientes para la Revolución, la meta es 1 millón de turistas extranjeros», sostuvo.

Mencionó que ciudadanos de Colombia, Estados Unidos, Brasil y España, vienen más a Venezuela y que los destinos más visitados son Margarita, Morrocoy, Caracas, Canaima, el Kerepakupai Vená (Salto Ángel) y Mérida.

Resaltó, además, que los recursos que ingresan al país por concepto de turismo, que en 2011 alcanzaron los 1.225 millones de bolívares, lo hacen a través de dos vías: «La vía directa, con Venetur, Conviasa, Aeropostal y Conferry, que son los 4 operadores que generan ingresos directo al Estado; mientras que el resto, más de 10 mil operadores turísticos, generan ingresos que entran a través del Seniat, a través del pago de impuestos».

En lo referente al turismo interno, Fleming informó que en 2011 la movilización interna fue de cerca de 18 millones de venezolanos que visitaron diferentes destinos del país.

En el año 2010, un millón 400 mil venezolanos viajaron al exterior, mientras que en el 2011 aumentó a 1 millón 718 mil personas, lo que representa 16,41% de incremento. «Eso quiere decir que el poder adquisitivo del venezolano aumentó», resaltó Fleming.

Por último, indicó que las estrategias del Gobierno Bolivariano en materia turística, que incluyen la participación activa del país en ferias internacionales, y una fuerte campaña de promoción audiovisual en distintos idiomas (micros y comerciales televisivos), están «potenciando y cambiando la imagen que se ha generado de Venezuela» y creado la confianza en el turismo de nuestro país, como lo indican las cifras del año 2011.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo

EL QUE QUIERA TRIPEARSE UNA DE AVENTURA TIENE QUE TRAER PLATICA****MÀS NA***

  • 18 años trabajando en el turismo, ninguno gobierno fue capaz pero el actual es 10.000 veces peor, son animales incapaz. Venezuela debería recibir un mínimo de 8 millones de turistas anuales, creando así 3 millones de empleos.