Vitrina Venezuela apoyará comercialización de la producción nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del portal Vitrina Venezuela.com especialmente diseñado para apoyar a las emprendedoras y los emprendedores de todo el país.

El portal Vitrina Venezuela es un mecanismo para la expansión de las fuerzas productivas nacionales, específicamente de los pequeños y medianos productores, así como de los comunales e innovadores al hacer visible su oferta de productos y servicios.

En tal sentido, Maduro instó a avanzar en la consolidación del comercio digital incluyente y destacó que 93% de los venezolanos y venezolanas están bancarizados. «Venezuela está en la vanguardia de la bancarización de los ciudadanos y las ciudadanas. Eso es único en América Latina», indicó.

Igualmente, Maduro pidió construir mapa de soluciones para garantizar materia prima a todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios.

A la página de Vitrina Venezuela se podrá entrar como emprendedor o como comprador o compradora. «Vitrina Venezuela es el primer paso hacia el comercio digital, donde se podrán comprar productos hechos en Venezuela. Además esta página contará con servicio de reparto o delivery», explicó Dhéliz Álvarez, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional.

A través del portal también se podrá comprar materia prima, entre otros productos elaborados por emprendedoras y emprendedores, agregó Álvarez. «Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado a los emprendedores de la patria, que se han registrado a través del portal Emprender Juntos, para demostrar al mundo que Venezuela avanza hacia la economía digital».

Chamba Delivery es la plataforma que se encargará de realizar los repartos de los productos que sean comprados. Esta es una iniciativa del Ministerio de Comercio con jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, quienes recibieron este miércoles 30 motos para poder iniciar los despachos en la Gran Caracas.

El Presidente instruyó realizar una investigación a las empresas que hacen repartos a domicilio para verificar que «los muchachos y las muchachas que hacen los repartos cuenten con protección social».

T/CO-Diario Vea
F/Prensa Presidencial