Para mantener viva la memoria histórica|Vive TV incursiona en la producción de largometrajes con La Bomba es nuestra

El próximo 2 de diciembre se cumplen 10 años del paro petrolero, secundado por la derecha venezolana, que se extendió por 63 días, entre 2002 y 2003. Para mantener viva la memoria histórica de esos aciagos días, Vive TV filma La Bomba es nuestra, primer largometraje producido por esta televisora.

No sólo se busca con la producción recordar en ficción aquellos días en los que se pretendió desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, sino que representa un experimento para el canal que se aventura en la diversificación de su parrilla programática.

En primera instancia, el filme será estrenado en la señal de Vive TV, a la espera de, eventualmente, ser convertido al formato de cine.

El presidente de la planta televisora, Ricardo Márquez, detalló que son 91 minutos de duración en los que se recrearán historias de amor nacidas mientras la gente esperaba en las colas de las gasolineras por el combustible. La producción está a cargo de Veruscka Cavallaro.

“Ese proyecto se está desarrollando con el más mínimo recurso posible. Le pedimos colaboración a Petróleos de Venezuela, al Instituto Nacional de Nutrición, a Lácteos Los Andes, al Ministerio de la Defensa, la Alcaldía de Caracas, Fundarte y a la Villa del Cine”, dijo.

Unas 40 personas del canal trabajan en el proceso de producción y post producción de la cinta, mientras que las actuaciones recaen sobre actrices y actores con sólida experiencia en el teatro. Destacan Mercedes Bello, Jahir Carpio y Aurisnar Parra.

La Bomba es nuestra continúa en proceso de rodaje, en una estación de servicios abandonada, ubicada en la avenida principal de Santa Mónica, en Caracas. La meta es estrenarla en la primera quincena del venidero mes de diciembre, aunque aún no se sabe con certeza la fecha exacta, apuntó el Presidente de Vive TV.

MÁS FICCIÓN, MÁS COMUNIDAD

Para Ricardo Márquez la incursión de Vive TV en la producción fílmica con ficción no culmina con La Bomba es nuestra, de hecho indicó que la productora Veruscka Cavallaro desde ya está trabajando en un guión para un unitario de seis capítulos.

“Esto se hará para que el canal comience a hacer otro tipo de contenidos, porque nos hemos ido mucho a lo documental, al registro real de las vivencias de la gente, pero ahora queremos abordar la ficción”, explicó.

Igualmente, entre otros planes que toman vida en la televisora, está la posibilidad de producir un programa de concursos, con el sello propio de la empresa audiovisual, siempre teniendo como protagonistas a las comunidades organizadas, pero bajo una óptica lúdica.

Fuente/AVN