Cada tres meses|VIVE TV transmitirá programas sobre las violaciones de DDHH en la Cuarta República

La Comisión por la Justicia y la Verdad y VIVE TV adelantan un plan de trabajo que permitirá ofrecer a la audiencia información de los casos que investiga este órgano descentralizado y que tuvieron lugar en la Cuarta República.

En una reunión celebrada recientemente entre representantes de ambas organizaciones, se acordó exponer mediante la televisora materiales que contengan testimonios sobre violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, cometidos por razones políticas entre 1958 y 1998, señala una nota de prensa.

VIVE TV transmitirá cada tres meses piezas audiovisuales que brindarán una mirada descriptiva, analítica e informativa de lo que ocurrió con las más de 4.000 víctimas de torturas, desapariciones forzadas y asesinatos acontecidos entre 1958 y 1998. “Se busca la sensibilización ante los tantos delitos en pro de la investigación penal”, indicó Omar Narváez, integrante Subcomisión de Información y Divulgación por la Justicia y la Verdad.

El vicepresidente de la televisora estadal, Eitan Mizrashi, manifestó su satisfacción por favorecer el rescate de la memoria histórica, y contribuir con la reivindicación del honor de los familiares de las víctimas, al poner a su alcance una ventana para que sean escuchados sus testimonios en calidad de invitados a diversos programas del canal.

T/ Redacción CO
Caracas