Inversión de $ 5.258.000|125 familias venezolanas estrenan sus nuevas casas en San Fernando de Apure

125 nuevos apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector Altos de El Cedral, en el municipio San Fernando del estado Apure, fueron entregados este jueves a igual número de familias que hoy ven consolidado un sueño: tener una vivienda digna.

Para la edificación de estas casas el Gobierno nacional invirtió 5.258.000 dólares. Así, estas nuevas viviendas se suman a las más de 700.000 unidades habitacionales que se han levantado desde la creación de la GMVV, programa social creado por la Revolución Bolivariana en el 2011 para dar respuesta al déficit habitacional en el país.

«Llevamos más de 700.000 viviendas y estamos trabajando, avanzando, hacia la vivienda un millón, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro», destacó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desde el apartamento PB01 de uno de los edificios multicolor y que abrigará desde hoy a la familia de Rosángela y Doren.

Rosángela, quien como médico cirujano presta sus servicios en el Ambulatorio Tipo II de Puerto Miranda, Apure, manifestó su satisfacción por tener entre su nuevo hogar, un logro, recalcó, que será, sin lugar a dudas, para sus dos hijos.

Tras vivir por un largo tiempo alquilada, atada a los aumentos desproporcionados de los alquileres y los súbitos aumentos de los costos de las viviendas, «hoy tenemos nuestra casa», resultado de un censo y selección efectuado por la GMVV.

El esposo de Rosángela, Doren, señaló que la espera rindió sus frutos: «Como venezolano hoy me tocó mi gota de petróleo, gracias al proceso revolucionario. Agradecido por este palacio, porque esto es un palacio, esto es un tesoro que la revolución nos ha dado».

Así como Rosángela y Doren, un total de 11.756 familias venezolanas cuentan con su casa propia construidas por la GMVV en el estado Apure, donde además se encuentran en proceso de ejecución unas 7.000.

El ministro Molina anunció asimismo que entre las 400.000 viviendas que deben comenzarse a construir a finales del mes de junio próximo, como lo informó en días pasados el presidente Maduro, se tienen proyectadas 6.790 viviendas más, adicionales a las poco más de 7.000 en construcción.

Fuente y Foto/AVN

Sres. un cordial saludo, deberiamos incluir en los desarrollos urbanisticos plantas de tratamiento de agua servidas residuales para que los mismos al momento de realizar las ignaguraciones correspondientes queden dotadas de areas verdes parque y jardines con el agua tratada y con la parte solida generar gas suficiente para cocinar y energia para el alumbrado publico y asi ser consecuente con la naturaleza mas humana mas digna para eso tenenos bastante tecnologia en el mundo,bastante pueblo y bastantes c…. comunidades enteras en otras latitudes muy pobres tienen esa tecnologia que hasta localmente nosotros deberiamos desarrollar RRR las 3 todavia hay que hacer enfasis en su aplicacion.