Informó Francisco Sesto|576 apartamentos del Urbanismo Opppe 45 en Santa Mónica serán entregados este año

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregará a finales de este año 576 apartamentos del urbanismo 45 que construye la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), ubicado cerca de la avenida principal de Cumbres de Curumo, vía Santa Mónica, en Caracas.

Así lo informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante un recorrido por las obras del mencionado complejo habitacional, que estará constituido por seis edificaciones.

Detalló que a finales de julio la GMVV culminará dos torres, cada una constituida por 144 apartamentos. En noviembre próximo, comunicó Sesto,  serán adjudicadas otras 288 viviendas.

Por último, el funcionario estimó que en 2014 serán culminadas las otras dos edificaciones del urbanismo 45 que adelanta la Opppe.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

BUENOS DIAS, MUCHOS ESTAMOS PASANDO POR ESTA SITUACION QUE SOMOS PROFESIONALES Y NO PODEMOS ADQUIRIR UNA VIVIENDA DIGNA, CREO QUE SI NOS PUEDEN DECIR COMO ACCEDER MEJOR A MI ME LLAMARON UNA SOLA VEZ PARA ESPERAR LA PROXIMA REUNION MAS NUNCA LO HICIERON, NECESITO UNA VIVIENDA PARA MI FAMIILIA TENGO 10 AÑOS ALQUILADA Y SIENTO QUE ES IMPOSIBLE, SIN PERDER LAS ESPERANZA DE QUE ME LLAMEN PARA UNA VIVIENDA, NO QUIERO QUE ME LA REGALEN SI NO FINANCIARLA, GRACIASSS

  • Buenas como estan. Quiero saber como puedo hacer para tener mi vivienda en la gran mision yo me inscribi y no me han venido a sensar desde entonces yo estoy necesitando una casa digna espero que al leer este mensaje puede tener su ayuda gracais.

  • buenas tardes como hago para tener la suerte d tener un apartamento d esto ya q estoy buscando y nada d nada xfa cm c haces gracias

  • Buen dis Sr Presidente Nicolas Maduro y lideres de este proyecto de Viviendas Dignas.

    Un saludo revolucionario.

    Le escribo para pedir su ayuda, puesto que no tengo vivienda propia. Actualmente vivo alquila y estoy casada. La realidad es que no tenemos los recursos suficientes para la compra de una vivienda propia, porque ahorita superan los 1.000.000 bs. f; y necesito con urgencia un lugar propio para vivir y formar mi familia…

    Mucho agradeceria su ayuda y que me tomaran en cuenta para la asignacion de uno de los apartamento que se construyen entre Cumbres de Curumo y Santa Monica.

    Yo estoy inscrita en Mision Vivienda, pero aun no he recibido respuesta. Una vez mas le pido su ayuda…

    Agradeciendo de antemano toda su atencion y colaboracion.

    Que Dios le bendiga!

  • Para. Mi presidente maduro. Hola nesesito con urgencia una vivienda digna por favor tengo 20 anos. Luchando por una y no tengo repuesta. Ni la suerte. Espero q por el correo del orinoco me ayuden por favor soy padre de dos hijos y mi esposa esta enferma. Y de paso me están sacAndo donde vivo alquilado Ayudenme se lo voy agradecer por favor

  • Buenas Noches! Si es posible, necesito saber cuando es la entrega de los apartamentos ya que yo recibire uno pero la fecha la corrieron y no me han avisado. Espero su respuesta. Gracias!

  • Muy buenos días Maria soy profesional del sector salud desde siempre he vivido alquilada con mi hija ya que tengo tiempo intentando adquirir mi vivienda propia por crédito bancario y LPH pero mi sueldo actual no me lo permiten con esos precios tan elevados y exagerados. Tengo mas de un año esperando ser adjudicada por Misión Vivienda pero nada que me llaman ni mis compañeros de trabajo que están en mi misma situación. Desearía saber por favor y no es mucha molestia si me podría comentar como logro usted ser adjudicada en esa urbanización? ya que soy de la clase media revolucionaria y podría costear los pagos de Misión Vivienda para tener mi vivienda digna.

    Muchas gracias feliz día y Dios quiera que los de la clase media que trabajamos para el gobierno y el Estado podamos resolver nuestros problemas habitacionales al igual que el resto de la clase media.

  • Hola, Buenas Tardes! Corri con la suerte de adquirir una vivienda ahi en Cumbres de Curumo, Sot tsu y efectivamente son solo para profesionales o personas que puedan cancelar el costo del apartamento bien sea LPH o CreditoHipotecario.

    Esta obra pertenece a Mision Vvienda pero con otras personas que realmente supieron hacer la labor del presidente… Espero correr con la suerte de que esten listos para este año, ya que pago una suma elevada de alquiler y tengo 2 hijos.

  • Hola, me dirijo a ustedes en la necesidad de pedir respuestas acerca de los apartamentos destinados a la mision vivienda para la clase media….

    Estoy inscrito desde Agosto de 2012 y aun no recibo respuesta…

    Actualmente vivo alquilado en una vivienda de tipo regular y necesito deseperadamente una vivienda, soy profesor y lamentablemente el salario que recibo no es suficiente para optar a una vivienda digna en el mercado immobiliario actual, por favor necitamos respuesta.

    Coordialmente,

    Johan Gimenez

  • No entiendo por que nos han excluido del derecho a una vivienda digna, si nosotros profesionales, tecnicos movemos el aparato productivo con nuestros aportes tecnologicos, cientificos y con nuestros impuestos; solo que los salarios que con honestidad devengamos no nos permite ahorrar Bs. 800.000,00 para dar una inicial en el mercado inmobiliario. Al sector de la construccion nadie le fija reglas, supongo que algun interes habra de que no se regule, de ingenuos no tenemos ni un pelo. Tronco he vaina nos hechamos me siento culpable.

  • Esos apartamentos que están contrayendo en la inter-vecinal de Colinas de Santa Mónica con Cumbres son pequeños yo paso casi diario por allí con la esperanza de visualizar uno para mí y mis hijas, son una verdadera belleza, lástima que no sean para las personas de clase media profesional verdaderamente revolucionaria que bastante necesitada que estamos, y que de seguro sabremos valorar esos apartamentos viviendo según las normas de buena costumbres y convivencia.
    Estoy inscrito en 0800-MI HOGAR y nada de nada

  • Seria posible otorgar esas viviendas a personas inscritas en Misión Vivienda Clase Media? Cómo puede averiguar la posibilidad cierta de la oportunidad real que tenemos o por lo menos el estatus de nuestra solicitud ya que por ninguna vía se obtiene respuesta. Gracias

  • La clase media y los profesionales también tenemos derecho a una vivienda digna. Estoy inscrita en Misión Viivienda Clase Media desde el año pasado y nunca y no he obtenido respuesta por ningún medio. Nos sentimos excluidos y no tenemos otra opción sino esperar a ver si algún día se acuerdan de nosotros. Esperamos una respuesta como venezolanos

  • Creo que nosotros profesionales y tecnicos, tambien merecemos ser tomados en cuenta para la adjudicación de viviendas, nosotros existimos, votamos y somos muchos. Trabajamos con dignidad; en Docencia, salud, ect. pero los ingresos no nos permiten ahorrar seiscientos o quinientos Mil Bolívares para una inicia en el mercado secundario o Primario. Estamos sólos en esto. No encontramos alternativas.

  • Y PENSAR QUE EN SAN FELIX EDO BOLIVAR,POR MUY ORGANIZADO QUE UNO ESTE NO OBTIENE RESPUESTA POR NINGUN LADO,LLEVAMOS 10 AÑOS ORGANIZADOS EN OCV,LUCHANDO COMO LAS BUENAS Y NI EL GOBERNADOR,NI EL ALCALDE NI LA CVG NOS HA DADO RESPUESTA,AL CONTRARIO ESTAN JUGANDO A QUE NOS CANSEMOS,LO QUE ESOS BICHOS NO SABEN ES QUE SOMOS MADRES,HIJAS SOBRINAS Y HERMANAS DE CHAVEZ,Y CUANDO ESOS Y QUE REVOLUCIONARIOS NOS LLENAN DE BUROCRACIA POR UN LADO,NOS METEMOS POR OTRO LADO,EL PROYECTO ES HERMOSISIMO,YA LO TENEMOS,CON MUCHO SACRIFICIO COMPRAMOS NUESTRO TERRENO,LAMENTABLEMENTE ACA NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA TENDERLE LA MANO AL PUEBLO ORGANIZADO,YA SON 10 AÑOS DE LUCHA,PERO NOS DA FUERZA CUANDO RECORDAMOS A NUESTRO AMADO CHAVEZ:¡¡¡¡¡ AQUI NO SE RINDE NADIE¿¿¿¿¿

  • Buenas tardes

    Ministro Francisco Sesto.. estoy interesado en obtener vivienda en el plan llamado vivienda para clase Media ..me he dirigido a los entes competentes , BANAVIH..paginas web de mision vivienda …y no hay repuesta positivvas y certera. . Me interesa saber por esta via si puedo obtener un apartamento en este complejo opppe 45 .. cual es el precio de venta , cual es el monto de la inicial.. en fin todos los requisitos necesarios para adquiri financiamento bancario.

    Saludos.

  • buen dia me gustaria obtener una vivienda, he realizado varias solicitudes pero no me han dado respuesta, de verdad a veces se me hace dificil creer que nosotros los educadores pagamos la ley politica y tenemos que vivir en casa de nuestros padres o alquilado. Cuando mi presidente chavez estaba vivo fisicamente yo lleve una carta para alla en el mes de agosto.
    sin mas que agregar me despido de ustedes, esperando una pronta respuesta, les deseo feliz dia.

    Atentamente,
    maria navas.

  • Buenos dias, como hace uno para saber si tiene ubicado un apartamento, estoy inscrita en la mision vivienda en ls dos que impulso el Presidente, ya que no hay forma de enterarse, ya q no estoy en ningun refugio es decir no soy dagnificada

    Gracias