Este jueves|80 familias de la Fanb estrenan viviendas en el estado Aragua

Un total de 80 familias estrenaron este jueves apartamentos en el urbanismo Cacique, entregado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Mariño, estado Aragua, para el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, entregó el certificado de adjudicación y las llaves de los apartamentos, en compañía del viceministro de los Servicios para la Defensa, César Salazar Coll; y el comandante de la Zodi Aragua, general de División César Vegas.

Explicó que en la construcción de este complejo habitacional, ejecutados por el Instituto de Previsión Social (Ipsfa), se invirtieron 54 millones de bolívares, recursos que permitieron la construcción de edificios de cuatro pisos y amplios apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.

Durante el acto, la almiranta en jefa hizo entrega de 44 certificados de opción a compra a familias de la Fuerza Armada que tienen más de 20 años habitando en la urbanización La Rosaleda en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.

La entrega de estas viviendas forma parte del eje de atención social de la Gran Misión Negro Primero, que arribó a su primer aniversario el 13 de mayo de este año, tras haber sido lanzada por el presidente Nicolás Maduro para dignificar a los efectivos castrenses y su núcleo familiar.

Para la adquisición de los apartamentos ,el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana otorga el financiamiento al personal militar, tanto activos como en situación de retiro, con tasas de interés accesibles y para ser cancelados en cuotas a largo plazo.

Dignificación de la familia militar

La primer teniente Ana Ramírez, de la Aviación Militar Bolivariana, recibió este jueves las llaves de su apartamento en el urbanismo Cacique, al que se mudará junto a su esposo y su pequeño hijo de tres años de edad.

«Esta vivienda es una bendición porque tener un techo propio es un regalo de Dios. Por fin mis hijos van a poder estar en su propia casa, tener un cuarto solo para ellos, sin necesidad de estar arrimados en la casa de un familiar», expresó Ramírez, quien espera a su segundo hijo.

Ramírez reconoce la importancia de estos programas sociales: «Estos logros son producto de la unión cívico-militar que nos permite a los militares trabajar junto al pueblo civil por el desarrollo del país».

En el acto de entrega de viviendas de este jueves, un grupo de oficiales en situación de retiro, que integran la Milicia Activa, fueron dignificados con las nuevas viviendas.

Ydelgar Oviedo, teniente coronel del Ejército, es uno de esos oficiales de la Reserva Activa, que hoy vio materializado ese sueño de obtener un techo propio para su núcleo familiar, integrado por dos hijos y su esposa.

«Antes, en la cuarta República, adquirir una vivienda de este tipo era imposible para los militares, no sólo por los bajos sueldos que percibíamos, sino porque no existían estas políticas habitacionales creadas en Revolución por el comandante (Hugo) Chávez», refirió.

Oviedo recuerda que nunca antes había visto materializarse tantos proyectos habitacionales para el personal militar. «Este es una muestra fehaciente de las políticas acertadas de la Revolución Bolivariana», dijo.

Alfredo Colmenares, coronel del Ejército en situación de retiro, también recibió el certificado de adjudicación de su apartamento en Los Caciques. «Este es un logro de la Fuerza Armada, que en unión cívico-militar logró la ejecución de este urbanismo», recalcó.

Durante sus 30 años de ejercicio activo en la Fuerza Armada, el coronel Colmenares no logró adquirir una vivienda propia porque no existían facilidades para acceder a un crédito hipotecario, pues «las cuotas balón y las altas tasas de intereses bancarias al 65 % de interés hacían imposible adquirir una casa».

«Sin embargo, en tiempos de Revolución el Ipsfa y el Banco de la Fuerza Armada ofrecen créditos al 18 % de interés anual que permiten acceder al financiamiento para la optener una vivienda digna a bajo costo», explicó.

Fuente/AVN